Tazón deja la presidencia de Amadeus tras 18 años

José Antonio Tazón, presidente y consejero delegado de Amadeus durante los últimos 18 años, es relevado de su doble cargo y pasa a ocupar la presidencia del Consejo de Administración de la compañía, un cargo no ejecutivo dentro del gigante tecnológico. Amadeus IT Group ha nombrado a David V. Jones como sustituto de Tazón en los cargos de presidente y consejero delegado.

David Jones ocupaba hasta ahora el cargo de Executive Vice President Commercial de Amadeus. Jones ha liderado las operaciones comerciales internacionales de la compañía desde 1992 y posee unos amplios conocimiento y experiencia en la industria del viaje. Según nota de la compañía, "en estrecha colaboración con José Antonio Tazón, David Jones ha supervisado la evolución de la empresa convirtiéndola en el proveedor líder de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes". En paralelo a este nombramiento, Luis Maroto ha sido nombrado Deputy CEO (Vice Consejero Delegado), incorporando el área de estrategia corporativa a sus funciones actuales como Chief Financial Officer (Director Financiero). Además, Philippe Chérèque asume el cargo de Executive Vice President Commercial en sustitución de David Jones. 
DavidVJones_Amadeus.jpgDavidVJones_Amadeus.jpg

DavidVJones_Amadeus.jpgDavidVJones_Amadeus.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alfonso Perez18/11/2008 15:11:00

Eso... estos a seguir hinchandose de pasta, sobre todo a costa de los demás. Amadeus tiene de empresa española lo que Roldán de honrado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.