Para posicionarse en el mercado online

Globalia compra parte de TuBillete.com tras el fracaso de PepeTravel

El grupo que preside Juan José Hidalgo ha llegado a un acuerdo con la agencia online TuBillete.com para adquirir un porcentaje todavía no determinado de su accionariado. Esta operación se produce dos años y medio después de la creación de PepeTravel, agencia con la que Globalia pretendía posicionarse en el mercado online, si bien sus ventas no están alcanzando las previsiones.

Según aseguran fuentes de Globalia, dentro de su estrategia "de consolidación de su mercado en internet", el grupo turístico ha manifestado su intención de adquirir un porcentaje aún por determinar de la agencia canaria online Tubillete.com. Esta agencia está especializada en la venta de billetaje aéreo, que representa "el 98% de nuestras ventas", según asegura a HOSTELTUR su director general, Francisco Rodríguez, que se mantendrá como socio y desempeñando el mismo cargo ejecutivo. Rodríguez asegura que TuBillete.com es la "tercera agencia de España en número de pasajes de avión emitidos". Hasta noviembre, la agencia ha facturado 30 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 48% respecto a los 19,5 millones facturados en el mismo periodo de 2007. Sobre estas cifras, Rodriguez señala que "hay que tener en cuenta que el 90% son reservas de residentes canarios, que disfrutan de un 50% de descuento. Si estuviéramos en la Península la cifra de facturación superaría este año los 60 millones, cifra que es más orientativa como referencia respecto a otras online". Rodriguez destaca que la agencia nació "con una pequeña inversión inicial de 60.000 euros, muy lejos de las grandes inversiones de otras agencias online y, sin embargo, nos hemos posicionado en un buen puesto en el mercado". Rodríguez, creador de TuBillete.com, destaca que "ir de la mano del mayor grupo turístico español fortalecerá la expansión y asegurará el éxito de la empresa". Ambas partes se han propuesto cerrar la operación antes del próximo 1 de enero de 2009. Tubillete.com nació hace cinco años y está especializada en el corredor Península-Canarias. PepeTravel no acaba de arrancar Esta operación se produce dos años y medio después de que Globalia lanzara la agencia PepeTravel, con el objetivo de posicionarse en el mercado online y competir con otros grandes grupos que también han apostado por las ventas por Internet. Mientras que Marsans apostó por potenciar su propia marca creando el portal Marsans.com, Orizonia se decantó por la compra de marcas consolidadas con la compra de Viajar.com y, posteriormente, de Rumbo. Por su parte, Globalia prefirió la creación de la nueva marca PepeTravel. Los responsables de PepeTravel. Javier Hidalgo y Miguel de Lucas, se marcaron a mediados de 2006 el objetivo de "liderar el mercado online en cinco años", según señalaron a HOSTELTUR. Para ello realizaron una inversión en publicidad es de 3,5 millones de euros. No obstante, las cifras no han acompañado los objetivos marcados. Por otro lado, cabe destacar que esta operación de compra de Globalia se produce simultáneamente al proceso de posible compra de este grupo por parte de Orizonia. De hecho, y según reconoció Hidalgo a este diario, Globalia ha encargado a un banco que valore el precio del grupo "para hacernos una idea", si bien añade que, en cualquier caso, toda posibilidad de operación "está muy lejos". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
TUBILLETE FUERA.pngTUBILLETE FUERA.png

TUBILLETE FUERA.pngTUBILLETE FUERA.png

tuBillete, dentro.jpgtuBillete, dentro.jpg

tuBillete, dentro.jpgtuBillete, dentro.jpg

tuBillete, fuera.jpgtuBillete, fuera.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agencias3/12/2008 10:12:00

Algo pasa con Pepe, que tiene que comprar fuera, cuando la cohorte no funciona. Que tenga que comprar una web en Canarias, para vender billetes desde Canarias.
Eso si que YA NO PRESUMAN 100 % Canarios, porque ahora tambien hay Halcones.

00 Más comentarios del lector Responder

jacinto3/12/2008 11:12:00

Me parece a mi que el hijo de Hidalgo le gusta mas la fiesta que controlar los negocios y sus rentyabilidades y esto es lo que pasa cunado caen en sus manos..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.