El Hotel Convento de la Magdalena abrirá en enero

El Hotel Convento de la Magdalena, situado en la localidad andaluza de Antequera, abrirá sus puertas el mes que viene después de un importante proceso de remodelación y rehabilitación del inmueble del siglo XVI en el que se ubica.

La inversión de la primera fase del proyecto ha sido cercana a los 10 millones de euros y el nuevo establecimiento contará con 22 habitaciones, una de ellas, una suite real de 200 metros cuadrados. El Hotel Convento La Magdalena albergará igualmente varios salones para reuniones y congresos; ubicados en una iglesia rehabilitada en la que se han reconstruido las cúpulas y el coro; Spa, piscina exterior, terraza, bodega, tetería, piano-bar y un restaurante a la carta. Además, el Hotel Convento La Magdalena tiene en proyecto varios espacios al aire libre y algunos ya están en funcionamiento como es el caso de la pista de pádel o la pista de paint-ball. El establecimiento poseerá igualmente con cancha de fútbol-sala, fútbol-11, la primera pista de tenis de tierra batida de la comarca y otras actividades como tirolina o escalada. Para los amantes de la naturaleza, La Magdalena habilitará espacios para realizar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta y pesca. La previsión de Antequera Golf es invertir en el futuro otros 8 millones de euros más para la segunda fase del Hotel Convento La Magdalena, para la construcción de 60 habitaciones más. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
Magdalena, dentro.bmpMagdalena, dentro.bmp

Magdalena, dentro.bmpMagdalena, dentro.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

yui9/12/2008 18:12:00

no me parece muy etico que se compre una iglesia y un convento para hacerlos hotel,deberia ser un monumento publico para que todo el mundo lo pudiera visitar,y no un hotel donde tienes que pagar para verlo,ademas que la remodelacion seguro que se ha perdido algo,por el camino,porque lo que interesa es el dinero,eso es un poco degradante,que no se conserve como patrimonio parte del pueblo,y que le den un uso que no corresponde a una iglesia...............

00 Más comentarios del lector Responder

ajrp9/12/2008 23:12:00

Para Yuvi - Me parece que su comentario sobre el aprovechamiento de los recursos inmuebles de nuestra tierra y convertirlos en lugares de uso "publico" no es del todo acertado, ya que debe conocer, que durante años este convento, mientras ha estado en manos de la Iglesia, ha estado completamente olvidado y derruido.
Este tipo de iniciativas, afortunadamente para el patrimonio, cuenta con "mecenas" que a cambio de darles una activida lucrativa, por qué no... ponen en valor una serie de edificios singulares que de otra forma no serían más que un montón de piedras esperando a que una parte de la Iglesia se acuerde de ellas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.