Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Hoteleros, comerciantes y agencias entran en el capital de Spanair con 5 M €

13 febrero, 2009 Premium
El gremio de Hoteles de Barcelona, el de Restauración, cadenas hoteleras, asociaciones de agencias de viajes y comerciantes aportarán cinco millones de euros a la compra de Spanair, a través de la nueva sociedad Inversiones Turísticas y Comerciales S.A, en la cual, a su vez, Turismo de Barcelona incorporará los 15 millones que había comprometido al inicio de la negociación.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado hoy que esta nueva empresa está abierta a todo el sector turístico que quiera participar en la compra de la aerolínea.

La empresa aportará un total de 20 millones a la sociedad creada para la compra de Spanair, Iniciatives Empresarials Aeronautiques (Iesa), participada por empresarios e instituciones catalanas, que ha comprado al grupo escandinavo SAS el 80,1% de Spanair, y en la que estarán como representantes del sector turístico el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart; el propio Jordi Clos, y el propietario de la cadena hotelera Expo Hotels, Josep Mestres.

La participación de los hoteleros, restauradores, agencias de viajes y comerciantes se hará a través de Consell de Gremios de Barcelona, la máxima representación del comercio, el turismo y los servicios de la ciudad.

Clos ha dicho que el Gremio de Hoteles siempre ha apoyado la compra de Spanair para que Barcelona cuente con una compañía potente y su aeropuerto no se limite al tráfico de bajo coste. "Con Spanair, El Prat se convertirá en un gran aeropuerto con estatus internacional, lo que repercutirá en mejorar el posicionamiento de la marca Barcelona en el sector turístico y también como destino de ferias y congresos".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.