Uruguay apuesta por la modernización de sus zonas turísticas

A 35 kilómetros de Punta del Este –principal núcleo turístico uruguayo- se encuentra Piriápolis, un destino tradicionalmente de sol y playa que busca en 2009 reconvertirse para ofrecer más a sus visitantes.

Por este motivo se ha llevado a cabo un concurso de ideas para renovar el litoral de esta ciudad. El ganador del mismo fue 'Turismo Enigmático', presentado por los arquitectos Teresa Buroni, Gustavo Costas y Sebastián Berninzoni.

Según ha comentado a HOSTELTUR Berninzoni, 'Turismo Enigmático' está inspirado en la alquimia que funda sus creencias en que el universo estaba compuesto por cuatro elementos, llamados por el nombre vulgar de las sustancias que los representan: tierra, agua, fuego y aire".

Basándose en esto se han planteado la creación de cuatro pabellones mirador, funcionando como atractivos turísticos de esparcimiento que constituyen un nuevo circuito de atracción a lo largo de la costa de Piriápolis.

Los cuatro elementos

El Pabellón Tierra, tiene como función ser playa de estacionamiento para 400 vehículos. El Pabellón Fuego, propone un parador que genere un lugar de esparcimiento y reunión en su cubierta, con la posibilidad de realizar fogones en las noches de verano. En su interior se desarrollaría el servicio gastronómico y otros como el alquiler de sombrillas o sillas. Funciona como remate al paseo por el borde de la pieza urbana.

El Pabellón Agua, ubicado en la bahía por su condición de elemento flotante, y accesible vía marítima, tiene como funcionalidad ser un contemplador tanto de las ballenas como del paisaje circundante". Y por último, el Pabellón Aire, es un complemento al parque en 360 grados, brindando servicios de distinta índole en la cumbre del cerro San Antonio". La administración pública está dispuesta a participar en la concreción de este proyecto aunque aún se está a la espera de una inversión privada.

La temporada de verano

Actualmente, Piriápolis vive una muy buena temporada estival. Así lo demuestra la alta afluencia de turistas internacionales, sobre todo provenientes de Argentina y Brasil. La ocupación a final de año estuvo al 100%l, al igual que los fines de semana de enero. El resto de los días fue del 75%, según ha manifestado Juan Martínez, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com) 
PIRIA.jpgPIRIA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.