Los TTOO alemanes toman medidas ante la disminución de las reservas

Las reservas del mes de enero han sido pobres. Como publicó HOSTELTUR las ventas bajaron un 13,5% durante el primer mes del año. Por este motivo los principales turoperadores germanos han desplegado su batería de estrategias para incrementar la demanda con descuentos y ofertas especiales.

TUI ha ampliado su plazo de descuentos por reservas anticipadas hasta el 30 de abril, ocho semanas más de lo normal. La compañía ha manifestado que estas ofertas se basan en la reducción del precio de los hoteles y de las aerolíneas. Además, TUI ha ofrecido vacaciones gratis para 10.000 niños en hoteles seleccionados en Balears y Bulgaria. Y en Islas Canarias, Grecia y Turquía a un precio muy bajo.

Por su parte, Thomas Cook también extendió su periodo de reservas anticipadas por seis semanas, desde mediados de febrero hasta finales de marzo. Los descuentos se aplican en los productos de Neckermann y Thomas Cook Holidays, y proponen ahorrar hasta un 30%. Las ofertas son para las vacaciones familiares y algunos productos específicos. Los destinos seleccionados para los mismos son España, Grecia y sur de Europa.

Rewe también se suma a esta iniciativa ofreciendo a las agencias un 0,5% más de comisión en las reservas. Asimismo, ha reducido el coste de los servicios hacia EE UU gracias a la bajada del precio del combustible.

En la mayoría de los casos los descuentos se realizan gracias a la reducción de los precios que hacen los hoteles. Los hoteleros de Turquía están dispuestos a disminuir sus tarifas pero en Islas Canarias y Grecia no comparten esta actitud.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
thomas cook dentro.jpgthomas cook dentro.jpg

thoms cook fuera.jpgthoms cook fuera.jpg

thoms cook fuera.jpgthoms cook fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.