Aumenta el número de accidentes aéreos en 2008 aunque se reduce el de víctimas

El año pasado se registraron 109 accidentes aéreos, nueve más que en 2007, aunque el número de víctimas mortales en estos siniestros ascendió a 502, lo que supone 190 menos que en el año anterior.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) destaca que, en virtud de estos números, la tasa de mortalidad ha retrocedido de 0,23 muertes por cada millón de pasajeros hasta 0,13 por cada millón.

El número de accidentes con víctimas se incrementó, no obstante, desde los 20 de 2007 hasta los 23 en 2008, mientras que la tasa global de accidentes se situó en el 0,81%, equivalente a un accidente por cada 1,2 millones de vuelos, frente al 0,75% del año anterior (un accidente cada 1,3 millones de vuelos).

El informe de la IATA reconoce que el 30% de los accidentes de 2008 pusieron de relieve "una deficiente gestión de la seguridad" como factor contribuyente a los mismos. En cuanto a la tasa de accidentes de las aerolíneas miembros de la IATA, descendió hasta el 0,52% en 2008 comparado con el 0,62% en 2007, lo que equivale a un accidente por cada 1,9 millones de vuelos.

El director general del organismo, Giovanni Bisigniani, ha resaltado que las cifras demuestran, no obstante, que la seguridad se ha convertido en una "prioridad" para las aerolíneas y que el transporte aéreo es "una de las modalidades más seguras de movilización".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
iata director general.jpgiata director general.jpg

accidentesdestacada.jpgaccidentesdestacada.jpg

accidentesdestacada.jpgaccidentesdestacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.