La crisis hace caer la cifra de turistas en Barcelona un 6,3% en el año 2008

Publicada 23/02/09
La crisis hace caer la cifra de turistas en Barcelona un 6,3% en el año 2008
El número de turistas que llegaron a Barcelona cayó un 6,3% en el año 2008, hasta situarse en 6,6 millones de visitantes, un descenso motivado por la crisis y que llega tras años de importantes crecimientos, según ha explicado el director de Turismo de Barcelona, Pere Duran.
La ciudad de Barcelona registró 12,4 millones de pernoctaciones, un 8,3% menos que en el 2007. La ocupación hotelera bajó 3,3 puntos y se situó de media en el 76,3 por ciento, aunque los cruceros pasaron por primera vez de los dos millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 17,04 por ciento.

Duran ha detallado que, pese a que no se esperaban que el año 2008 acabara con un descenso en el número de turistas, Turismo de Barcelona se considera "poco afectado" por la crisis dadas las dimensiones que está alcanzando la misma. Además, los grandes crecimientos turísticos registrados en la ciudad en los años que siguieron a los Juegos Olímpicos, que han situado a Barcelona en el mapa turístico mundial, "eran espectaculares", por lo que considera normal que llegue un momento de "cierta desaceleración".

El descenso se ha notado principalmente en el mercado británico, por la complicada situación económica y el cambio libra-euro; el mercado francés, que ha registrado un descenso principalmente en los últimos meses, y el mercado americano, que ha tenido una importante bajada, que ronda el 10 por ciento, frente al gran crecimiento registrado en los últimos años.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.