Travelport negocia con Amadeus y Sabre la creación de una herramienta multi GDS

La compañía norteamericana Travelport - dueña de los GDS Galileo y Worldspan- está desarrollando una herramienta global para las agencias de viajes en la que desea incorporar la oferta de los principales sistemas de distribución en una sola utilidad.

Según la prensa norteamericana, Travelport se encuentra actualmente negociando con Amadeus y Sabre la inclusión de su oferta en esta nueva herramienta. El objetivo es que en una sola pantalla los agentes cuenten con la información de todos los GDS y no tengan que elegir sólo uno para realizar las consultas y reservas.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el uso del los sistemas de distribución en un momento en el que el sector está paulatinamente prescindiendo de ellos debido a los altos costes. Un ejemplo, es la tendencia de las agencias de viajes estadounidenses a reservar directamente a través de las webs de los proveedores. Hace diez años sólo lo hacía el 18% de las minoristas pero ahora un informe de la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes (ASTA), asegura que lo hace el 94% de las agencias.

La herramienta del multi-GDS se encuentra actualmente en fase experimental aunque se espera que esté listo para octubre del corriente año.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Fotos: Horacio Fernández
 
travelport.jpgtravelport.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo16/03/2009 12:03:00

Me parece una idea genial la de integrar todos los GDS en uno sólo, va a suponer una revolución mundial en el mundo de la distribución turística, lo que me parece extraño es que no se le hubiese ocurrido antes a nadie.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.