Los precios bajan en Madrid y Barcelona, contradiciendo la tendencia europea

En marzo, una habitación de hotel costaba en Madrid una media de 107 euros la noche. Esto supone un descenso de seis euros respecto a febrero, tal y como publicó HOSTELTUR. Más han bajado los precios en Barcelona, al pasar de 114 a 104 euros. Estas cifras marcan una tendencia contraria respecto a la media europea, que ha subido dos euros, situándose en los 111 euros.

Son datos extraídos del último Índice de Precios Hoteleros de Trivago (tHPI). Éste refleja que el comportamiento de las tarifas en Sevilla, Granada y Valencia sí coincide con el experimentado por el resto del continente. De esta forma, en la capital andaluza la media fue de 92 euros, 11 más que el mes anterior; en Granada de 75, tres más; y en Valencia prácticamente se mantuvo, pasando de 100 a 101 euros. Pese a esa pequeña subida, desde Trivago aseguran que Granada sigue siendo, junto con las ciudades del este de Europa, "una de las más económicas de las analizadas en el tHPI". Cracovia, con 69 euros; Budapest, con 71, y Praga con 77, continúan presentando los precios "más asequibles". Esto pese a que la capital checa experimentó un aumento de siete euros.
 
En el otro extremo se mantiene Ginebra, donde una habitación costaba en marzo una media de 207 euros la noche, 18 más que en febrero. Muy por detrás le siguen, prácticamente con las mismas cifras de hace un mes, Oslo, con 160 euros, y Estocolmo y Milán, ambas con 152 euros.
 
El tHPI recoge con periodicidad mensual los precios medios que se ofertan en los hoteles de 50 ciudades europeas. Para realizar el cálculo se tienen en cuenta más de 18.000 establecimientos en los más de 30 portales de reservas afiliados a Trivago, entre los que se encuentran Booking.com, Hotel.info o Venere.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
trivago.jpgtrivago.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.