Compran Olympic Airlines por 62 M €

El Gobierno griego ha seleccionado finalmente un comprador para Olympic Airlines, la compañía aérea nacional en serios problemas financieros.

El fondo de capital privado greco-emiratí Marfin Investment Group (MIG) se ha comprometido a hacerse cargo de la endeudada compañía Olympic, según ha informado el ministro griego de Desarrollo, Costis Hadzidakis.

Marfin ha ofrecido 79 millones de dólares (unos 62 millones de euros) por las operaciones de vuelo y los activos de mantenimiento técnicos de Olympic. Según informaciones de mercado, el Estado griego recibiría en total 177 millones de euros luego de complejas negociaciones, que no han sido especificadas.

El gobierno y Marfin todavía tienen que trabajar los detalles sobre las operaciones de asistencia en tierra, ha explicado Hadzidakis. Dijo que estas negociaciones aún durarán hasta el final de la semana para concluir el proceso de venta que ya recibió la aprobación de la Comisión Europea que en oportunidades sancionó al Gobierno griego por otorgar subvenciones a la aerolínea estatal.

Además de que el trato se está haciendo de acuerdo a precios del mercado y a través de negociaciones directas, la CE también ha valorado igualmente que la compañía siga operando a los aeropuertos del país ubicados en las islas más lejanas.

Estatal y deficitaria por años

Olympic Airlines fue durante más de cinco décadas empresa estatal, luego formó parte de las propiedades del armador griego Aristóteles Onassis y nuevamente pasó a manos del Estado griego. Durante m,uchos años ha sido deficitaria y una fuente de gastos constante.

Respecto a su nuevo propietario, MIG, cotizado en la Bolsa de Atenas, controla los principales grupos marítimos y agroalimentarios griegos y está considerado como el grupo empresarial más importante del país. Está participado en un 58% por inversores griegos, en un 24% por inversores institucionales extranjeros y en un 18% por el Dubai Group.

También presentaron ofertas por la compañía su rival griego Aegean Airlines y la compañía estadounidense Chrysler de Aviación.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)


 
oLIMPIC AIR dentro 200.jpgoLIMPIC AIR dentro 200.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.