Air Nostrum abandona rutas domésticas pero abre cuatro internacionales

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha dejado de operar la semana pasada otra de sus rutas nacionales, entre Badajoz y Bilbao, ante la fuerte caída del mercado doméstico, pero anuncia cuatro nuevos destinos internacionales regulares en su red, apostando por el Mediterráneo este verano: Bari y Palermo en Italia, Corfú, en Grecia, y Malta.

La aerolínea comenzará a volar desde Madrid a Bari el próximo 5 de mayo, con dos frecuencias semanales, que se mantendrán hasta el 6 de octubre. Posteriormente, el 4 de junio, la aerolínea inaugurará la primera conexión regular entre Madrid y Palermo, con dos vuelos semanales. Del 24 de julio al 6 de septiembre la operación será diaria y con doble frecuencia los domingos y miércoles.

A Malta y Corfú

El 26 julio, Air Nostrum abrirá la primera conexión regular de Madrid y Barcelona con Corfú. Con la primera operará la ruta con dos frecuencias a la semana hasta el 6 de septiembre, mientras que con la capital catalana enlazará una vez a la semana. Air Nostrum es en la actualidad la única aerolínea que opera vuelos directos desde Madrid y Barcelona a la isla griega que se convierte, tras Atenas, en el segundo destino que el Grupo Iberia oferta en Grecia.

En el caso de la ruta entre Madrid y Malta, la compañía ha previsto operar tres frecuencias a la semana, del 24 de julio al 4 de septiembre.

Todos los vuelos serán operados con aviones CRJ900, reactores con capacidad para 89 pasajeros, con cabina Business configurada.

En las dos nuevas rutas se han programado unos horarios que permiten enlazar con el conjunto de la red, tanto doméstica como internacional o intercontinental del Grupo Iberia. Adicionalmente, la compañía destaca que, como miembro de la alianza mundial Oneworld, es la única aerolínea regional española que puede ofrecer una red mundial y conectar ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo, con un único billete y sin necesidad de facturar de nuevo el equipaje.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

 
air nostrum OTRA DENTRO.jpgair nostrum OTRA DENTRO.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pepe20/03/2009 16:03:00

mientras iberia que es la compañia matriz permita esto, aqui paz y despues gloria, miedo me da el resultado de vueling- clickair, airnistrum extendiendose a europa y creciendo cada vez mas, alguien se ha preguntado porque iberia no crece y todas estas se expanden, como iberia la compañia madre de todas estas pequeñas entre comillas, cada vez se hace mas pequeña, en el fondo perjudicando a los españoles que necesitamos un medio de transporte como el aereo estable y seguro sin tanto fallo, abusos, e ineguridades.
señor presidente Zapatero podria mejorar de alguna manera este sector lleno de empresarios piratas que lo unico que piensan es en llenarse los bolsillos y olvidarse de unos pasajeros españoles cada vez mas perjudicados con este tipo de operativa competitiva y economica, que merma los servicios y la seguridad en yun sector que desde luego no se lo puede permitir. nos olvidamos rapido de un accidente en barajas de spanair.
Hay que cuidar este sector

00 Más comentarios del lector Responder

Pratap20/03/2009 18:03:00

No creo que air nostrum le esté comiendo terreno a su empresa matriz iberia. Air Nostrum no nació con una vocación meramente nacional. Tampoco es una empresa estatal, así que aunque también me parece mal, entiendo que supriman rutas no rentables, probablemente porque no reciben ayudas para operar dichas rutas no rentables, ya que de lo contrario, o si sí fuesen rentables, no las abandonarían. En cuanto a las nuevas rutas internacionales, son destinos donde el tráfico, la demanda, y el tamaño del mercado aconseja usar aviones como los que opera air nostrum, y no más grandes como los de Iberia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.