Diario 5406 19.10.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo

La Junta defiende la permanencia de los chiringuitos en las playas andaluzas, a pesar de la Ley de Costas

26 marzo, 2009
El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía buscarán una salida negociada al problema legal que plantean los más de 800 chiringuitos repartidos por las playas andaluzas, la mitad de ellos en la Costa del Sol.
El Gobierno central pretende que, en aplicación de la Ley de Costas de 1989, los chiringuitos dejen de estar permanentemente en la arena y que estén separados entre sí 200 metros, como ya se hace en otras comunidades autónomas.
 
No obstante, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, declaró ayer que la administración andaluza defenderá la permanencia de los chiringuitos en la playa por su importancia económica.
 
Para Chaves, "el chiringuito es un elemento singular e identitario de la oferta de ocio de las playas andaluzas" y la ley "permite un margen de flexibilidad en cuanto a su interpretación para ver si se mantienen o no".
 
La Junta de Andalucía considera que los chiringuitos podrían quedarse en la arena "en determinadas condiciones de calidad y excelencia".
 
De momento, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha aceptado la constitución de una mesa de negociación con el sector y la Junta.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.