Las tres mayores low cost de Europa amplían sus operaciones con España este verano

A pesar de la crisis y la caída de las reservas anticipadas para el verano, las tres líderes del segmento low cost de Europa, Ryanair, easyJet y Air Berlin, responsables de traer al país la mayor proporción de sus dos principales mercados emisores, el británico y el alemán, anuncian la ampliación de sus operaciones con España de cara al verano.

La low cost británica easyJet anuncia una plan de expansión desde su base operativa en el aeropuerto de Manchester que incluye la programación de dos aeronaves adicionales y el incremento de las frecuencias de vuelo a cinco de sus destinos de verano, tres de ellos en España: Alicante, Málaga, Tenerife, Malta y Pafos, en Chipre. La aerolínea adelantará además al 21 de mayo el lanzamiento de sus nuevas rutas a Corfú, Atenas, Bastia y Dalaman desde Manchester que, en principio, había anunciado para agosto.

El gerente comercial de la compañía, Carly Brear, ha destacado que la ampliación no sólo supone más empleo y más visitantes a la región, sino que significa que "los clientes de easyJet en el noroeste británico pueden ahora aprovechar aún más las tarifas bajas de la aerolínea a los puntos calientes de verano en toda Europa, con la comodidad de volar desde su aeropuerto local".

Easyjet había anunciado un aumento de frecuencias así mismo a Palma de Mallorca desde el Aeropuerto de Glasgow, entre el 5 de mayo y el 23 de junio, los martes y jueves, de 5 de mayo a junio 23.

Ryanair, 39 nuevas rutas

La controvertida aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá este año 39 nuevas rutas desde y hacia España, a pesar de la caída de la demanda debido a la recesión económica en los principales mercados, según anunció en Madrid su presidente, Michael O'Leary.

Las previsiones de la compañía son que el tráfico total de pasajeros de Ryanair crezca en 2009 en cerca del 15% este año, desde los 58 millones de pasajeros en 2008 a 67 millones. "Una parte significativa de este crecimiento ya corresponde a España, donde sólo en 2009 Ryanair abrirá 39 nuevas rutas hacia y desde ocho aeropuertos españoles: Alicante, Girona, Granada, Ibiza, Palma, Reus, Santander y Sevilla".

El presidente de la compañía irlandesa ve "enormes oportunidades de crecimiento" en el turismo y los aeropuertos españoles, pero sólo si la autoridad aeroportuaria, Aena baja sus costes.

Air Berlin, enlaces novedosos
 
La aerolínea de bajos precios Air Berlin, segunda alemana y tercera del segmento low cost europeo, conectará este verano, y de forma novedosa, el aeropuerto malagueño de Pablo Ruiz Picasso con Austria, Finlandia, el sur de Alemania, Alicante y Barcelona, según han informado fuentes de la compañía, adicionalmente al programa de verano anunciado.

La conexión de la capital malagueña con Alicante y Barcelona contará con un vuelo diario, mientras que los enlaces  y con Graz, Austria; y Helsinki, Finlandia; cuatro frecuencias semanales. Con Karlsruhe, ciudad del sur de Alemania, operará once vuelos semanales.  

Así mismo, Air Berlin reforzará con vuelos adicionales las conexiones con tres aeropuertos andaluces: Málaga desde Viena, Austria, a la que se añaden tres más semanales a los enlaces diarios llevando a diez la cifra total de operaciones a la semana, al igual que con la ciudad suiza de Zurich. La ciudad alemana de Bremen tendrá un vuelo más los domingos.

Así mismo, la comapñía alemana incrementará el número de frecuencias directas que opera a la semana entre Almería y Frankfurt y desde Jerez a Düsseldorf y Zúrich.

El director de Air berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha afirmado que Andalucía es la segunda región española de mayor demanda entre los clientes de la aerolínea después de las Baleares.

La compañía se prepara para el próximo 28 de abril, fecha en la que cumplirá 30 años de su primer vuelo que conectó Berlín con Palma de Mallorca.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)

 
easyJet 350.JPGeasyJet 350.JPG

AIR BERLIN 348.JPGAIR BERLIN 348.JPG

RYANAIR fila 348.JPGRYANAIR fila 348.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.