El tráfico mundial de pasajeros vuelve a registrar una fuerte caída en febrero

El tráfico mundial de pasajeros registró el pasado mes de febrero una caída del 10,1%, continuando la tendencia descendente de los últimos meses. Las aerolíneas europeas han presentado una bajada de la demanda de un 10,1%, si bien han reducido su capacidad en un 7,6%, situándose su factor de ocupación en el 70,2%.

La información ha sido suministrada por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) que ha resaltado que la reducción de un 5,9% en la capacidad, "la más agresiva desde que comenzó la crisis", no contrarrestó el ritmo de la caída de la demanda lo que provocó un recorte de 3,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se situó en febrero en el 69,9%. "Continúa el pesimismo. La fuerte caída del tráfico de pasajeros en febrero muestra la amplitud de la crisis", recalcó el presidente del organismo, Giovanni Bisignani.

Este nuevo retroceso ha afectado a todas las regiones, aunque las aerolíneas africanas registraron el mayor impacto, con una caída del 13,7% a pesar de que aplicaron el mayor recorte de capacidad, del 11,8%. Las compañías de Asia-Pacífico sufrieron una caída del tráfico del 12,8%, superando con creces el 7,8% de ajuste de capacidad, al igual que en el caso de las aerolíneas de norteamericanas que pese a recortar la capacidad un 7,1%, sufrieron en febrero un descenso de la demanda del 12%.

Las aerolíneas latinoamericanas redujeron su capacidad un 2,4% mientras su demanda registró un retroceso del 3,8%). Las que han resistido la tendencia son las de Oriente Medio, con un aumento del 0,4% y un agresivo incremento de la capacidad del 7,3% que redujo su nivel de ocupación en 4,7 puntos porcentuales hasta un 68,1%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
cielos abiertos.jpgcielos abiertos.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.