Vueling aprueba hoy en Junta su fusión con Clickair

La junta de accionistas de Vueling se reúne hoy para dar 'luz verde' a la fusión con Clickair, cuya junta también abordará el proceso que culminará en el próximo semestre.

De esta forma, la fusión entre ambas aerolíneas sólo tendrá que esperar a la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que Iberia quede exenta del lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de la nueva Vueling, en la que contará con una participación cercana al 45%.
  
No obstante, tras la celebración de ambas juntas de accionistas, las dos aerolíneas podrán comenzar ya a trabajar conjuntamente a nivel organizativo para unificar en las áreas "visibles al cliente". En julio, ambas compañías se convertirán en una única entidad, la nueva Vueling. "Será un proceso bastante rápido", aseguró el director financiero de Vueling, Antonio Grau, en el marco de la presentación de los resultados. Grau destacó además el buen desarrollo de la venta cruzada --iniciada el pasado mes de febrero--, que "tendrá más impacto" cuando se cree una única web.
  
El proceso de fusión de Vueling y Clickair, a través de la absorción de la primera y una ecuación de canje paritaria, dará lugar a una nueva aerolínea de bajo coste en manos de Iberia, cuya participación ascenderá al 45%. El capital restante está previsto que quede repartido entre Inversiones Hemisferio --actual principal accionista de Vueling-- con un 15%, accionistas minoritarias como Nefinsa y aproximadamente un 20% de 'free float'.


Beneficios pronto

Según sus accionistas establecs, la nueva compañía tendrá resultados positivos a partir del presente ejercicio y se prevé que facture alrededor de 800 millones de euros en 2010, con un resultado neto de explotación (Ebit) de entre el 6% y el 8% de esta cifra, transportando a 11 millones de pasajeros.
  
La nueva Vueling contará con los aviones de ambas compañías, lo que dará lugar a una flota de unos 30 aparatos, y no tiene previsto realizar recortes de oferta, de tal manera que "el total de empleos será similar", teniendo en cuenta que las compañías ya acometieron los correspondientes procesos de reestructuración.
  
No obstante, Clickair y Vueling podrían tardar un año en concluir la integración de todas sus operaciones, ya que al ser un proceso complejo necesitará dos temporadas IATA.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
vueling avión VISTA CENTRAL dentro.JPGvueling avión VISTA CENTRAL dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.