Orbitz ve aumentar sus pérdidas en el primer trimestre del año

Orbitz WorldWide ha dado a conocer sus resultados para el primer trimestre del año. Las pérdidas han aumentado bruscamente debido a la disminución en el precio de acción de la empresa, con una caída del14% en los ingresos netos.

La empresa ha tenido una pérdida de 336 millones de dólares, o 4,02 dólares por acción, comparada con la pérdida del año pasado de 15 millones de dólares, o,18 centavos de dolar por acción.

Los ingresos netos fueron de 188 millones de dólares, un 14% menos desde los 219 millones del primer trimestre de 2008. Aproximadamente 11 de los 31 millones anuales de diferencia fueron resultado del impacto de las fluctuaciones de divisas.

Por su parte, las reservas globales descendieron un 17%, concretamente, las aéreas cayeron un 20% y las no aéreas un 10.

Política de reducción de gastos

La agencia online ha buscado reducir de forma agresiva sus gastos en respuesta a la caída de la demanda motivada por la debilidad de la economía.

“En respuesta al clima económico, hemos examinado cada aspecto del negocio”, ha declarado Marsha Williams, CFO de Orbitz Worldwide, quien añadió que la compañía continúa buscando nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia operativa.

“Estamos reestructurando significativamente nuestro acercamiento al marketing online, poniendo mucho énfasis en la eficiencia. Como resultado, nuestro EBITDA creció un 39% en el primer trimestre”, ha puntualizado Williams.

Orbitz está planeando introducir un número de nuevas iniciativas en sus webs. Precisamente estos días,ha lanzado un nuevo programa para asegurar el mejor precio en sus reservas hoteleras.

Esperan compensar la reducción de fees

"Creemos que la combinación de estas iniciativas, nuestras acciones de reducción de costes, la mejora de la eficiencia de marketing y el aumento en el volumen aéreo desde que eliminamos los fees, debería permitirnos compensar la mayor parte del impacto de las reducciones de fees en hoteles y billetes aéreos en el balance del año”.

Como ha venido informando HOSTELTUR, Orbitz y otras online americanas están llevando a cabo iniciativas para aumentar sus reservas por medio de la eliminación de fees en la venta de billetes de avión y estancias hoteleras.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
orbitz1.jpgorbitz1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.