Cuba contará con un nuevo 5 estrellas que supera los 55 M €

Qatari Resorts Company y Gran Antilla han firmado un acuerdo para el desarrollo en Cuba de un centro turístico de categoría 5 estrellas. En él se invertirán 75 millones de dólares (55,6 millones de euros). Ambas compañías formarán una empresa mixta llamada Gran Paraíso para promover y dirigir el proyecto.

El complejo se levantará sobre una parcela de 28,59 hectáreas, situada en Cayo Largo del Sur, una isla turística a 30 minutos en avión de La Habana. El resorts llevará el mismo nombre que la isla y contará con un hotel de 450 habitaciones, que albergará spa y gimnasio. La segunda etapa del proyecto incluirá la construcción de 60 villas de lujo. El centro se completará con tiendas y su apertura se prevé para 2012. Sus responsables añaden que reflejará las tradiciones y costumbres de la cultura cubana.
 
El convenio para fundar la empresa mixta fue firmado por Ghanim Bin Saad al-Saad, director de Qatari Resorts Company, y José Joaquín Álvarez Portela, director de Gran Antilla.
 
Qatari Resorts Company es una filial de Qatari Diar, compañía constructora fundada en diciembre de 2004 y propiedad de la Autoridad Inversionista de Qatar. Por su parte, Gran Antilla es una filial de Gran Caribe, compañía dirigida al 100% por el Ministerio de Turismo de Cuba y que opera 47 hoteles.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.