Dobleroom acaba de multiplicar por cuatro el número de hoteles que ofrece a las agencias

Desde el pasado viernes la central de reservas del grupo Talonotel ha pasado de contar con 5.000 hoteles en su porfolio a los 20.000 que tiene ahora. La mayoría son establecimientos internacionales y el objetivo ha sido "crecer no sólo en cantidad, sino cualitativamente", asegura a HOSTELTUR el director general de Dobleroom, Javier Silvestre.

Con esta ampliación la proporción de oferta hotelera que Dobleroom hace a las agencias pasa de la anterior de un 50% de hoteles nacionales y otro tanto internacionales, a la actual de un 80% de establecimientos en el resto del mundo. Los países donde más hoteles se han incorporado han sido Estados Unidos, varios latinoamericanos (Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros), China, Australia e India. Asimismo “además de ampliar oferta en las grandes capitales europeas, también hemos añadido establecimientos en otras ciudades de nuestro continente”, indica Silvestre.
 
“Esperamos que este importante aumento de la oferta incida en una mayor penetración y aumento de cuota del mercado de reservas hoteleras entre las más de 8.000 agencias de viajes españolas y portuguesas con las que trabajamos”, añade. A este respecto, Silvestre reitera el compromiso del grupo Talonotel con las agencias de viajes: “Trabajamos exclusivamente a través de agencias, y así lo seguiremos haciendo. Es la filosofía del grupo y de la familia Alonso”.
 
Objetivo, duplicar ingresos
 
Y en cuanto a la competencia que les genera la creciente proliferación de agencias online especializadas en reservas hoteleras, Silvestre indica que “algunas reservan directamente con los hoteles, pero otras tendrán que hacerlo con las centrales de reservas. Precisamente, estamos contemplando a medio plazo vender también a través de este tipo de agencia”, si bien añade que “todavía suponen un volumen pequeño de reservas”.
 
En 2008  Dobleroom facturó 18 millones de euros y el objetivo que se marca para el presente año es acercarse a duplicar esa cifra. “La crisis la comenzamos a notar en octubre del año pasado, pero el presente año está yendo bien. En este primer cuatrimestre, cada mes incrementamos las ventas respecto al anterior. Y mayo lleva el mismo camino. Esperamos que la incorporación de estos 15.000 hoteles supongan un importante espaldarazo”.
 
Comunidad 2.0 de agentes
 
Por otro lado, Silvestre incide en la importancia que para Dobleroom tienen las pequeñas y medianas agencias: “La relación es muy buena y lo notamos en las continuas visitas que les hacemos. Prueba de ello es la buena acogida que tiene nuestro programa de fidelidad Doble Punto, por el que los agentes obtienen por las reservas puntos intercambiables por regalos. El 90% reserva con el código de Doble Punto”, indica Silvestre.   
 
Dentro de esta relación con su canal de distribución, el director general de Dobleroom destaca el papel de la comunidad Agentes 2.0, que ya ha sobrepasado los 2.000 profesionales registrados. “Para los agentes supone un foro de encuentro donde se intercambian información y comentarios útiles, además de ser usado también en un aspecto más lúdico. Y a nosotros nos viene muy bien para conocer las inquietudes y necesidades de los agentes de mostrador”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Javier Silvestre, dentro.jpgJavier Silvestre, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.