La Mesa del Turismo critica la bonificación sobre las tasas aeroportuarias y pide su modificación

La Mesa del Turismo se ha unido a las críticas emitidas en contra de la medida de bonificación sobre las tasas aeroportuarias anunciada por el Gobierno, señalando que "no es realista", ya que es casi imposible aumentar el número de pasajeros debido a la crisis.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, pidió que se reconsidere y mejore el plan propuesto con un planteamiento más viable para dinamizar realmente la economía.

El organismo hizo tales consideraciones sobre la medida anunciada el pasado miércoles del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros en el segundo semestre de este año frente al mismo período de 2008, se beneficiarán de una bonificación del 100% en las tasas aeroportuarias.
 
Esta crítica se suma a las expresadas, en principio, por la industria aérea nacional e internacional, en su conjunto, a través de las cuatro patronales del sector; partidos políticos; y distintas Comunidades Autónomas, comenzando por Balears y Canarias –regiones favorecidas junto a Melilla por un estímulo especial, una reducción del 30% sobre las tasas de pasajeros, aterrizaje y seguridad; entre otros.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Tenerife Sur dentro.JPGTenerife Sur dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch18/05/2009 13:05:00

Yo pienso lo mismo. En Turquía están contratando en Libras Esterlinas para fomentar la llegada de turistas ingleses

Las tasas, al menos en los vuelos a los destinos claramente turisticos e insulares deberían eliminarse o reducirse drasticamente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.