Barceló sigue aumentando la categoría de sus hoteles

Pese a la crisis, Barceló Hotels & Resorts mantiene su objetivo de tener en 2010 una planta compuesta únicamente por hoteles de 4 y 5 estrellas. La última iniciativa en este sentido ha sido la reforma del Barceló Pueblo Menorca, en la que ha invertido 25 millones de euros y que permitirá al establecimiento lograr la cuarta estrella.

El Barceló Pueblo Menorca está situado en San Luis y un año más ha sido puesto en marcha de cara a la temporada de verano, pero en esta ocasión con importantes novedades. Las obras han permitido, entre otros cambios, la incorporación en el establecimiento de un centro de salud y belleza de 750 metros cuadrados. Además han incluido la mejora de la fachada, de la zona exterior y de los accesos, de las zonas nobles y de las habitaciones. Gracias a esta rehabilitación, el hotel ha pasado de ser comercializado bajo la marca Barceló Comfort a serlo con la firma Barceló, y está a la espera de superar la inspección final para tener las 4 estrellas.
 
El Barceló Pueblo Menorca fue construido por el grupo en 1972. Situado a 300 metros de la Playa de Punta Prima y a 13 kilómetros del aeropuerto, se explota en régimen de todo incluido y está especialmente dirigido al turismo familiar.
 
El Plan Estratégico 2005-2010 de Barceló establece que el año que viene todos los establecimientos del grupo tendrán que situarse en las gamas más altas. En estos momentos, más del 95% del portafolio ya pertenece a alguna de las dos categorías superiores y dos de cada tres, según explica la cadena, son de nueva construcción o han sido completamente renovados.
 
Precisamente, en una entrevista concedida a HOSTELTUR, su copresidente, Simón Pedro Barceló, señalaba hace unos meses que en Illes Balears por ejemplo, la compañía va a invertir 250 millones de euros, 100 de los cuales se destinarán al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y otros 100 al Hotel Barceló Formentor, en la misma isla (60 millones para la compra del predio y 40 para la remodelación). Avanzó también que los siguientes objetivos de remodelación, que contarán con parte de la inversión restante, serían el Barceló Hamilton, en Menorca, y el Barceló Pueblo Ibiza. Añadió que probablemente estudiarían otras reformas, como la del Barceló Ponent Playa, en Cala Ferrera (Mallorca).
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com
 
barcelo.jpgbarcelo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ALVARO E. CUELLAR20/05/2009 16:05:00

En Latinaoamerica el Grupo Barcelo es muy conocido por su calidad. Esperamos que siga creciendo y compartiendo con nosotros de sus servicios.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.