Diario 5383 24.09.2018 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo

Barceló sigue aumentando la categoría de sus hoteles

20 mayo, 2009

Pese a la crisis, Barceló Hotels & Resorts mantiene su objetivo de tener en 2010 una planta compuesta únicamente por hoteles de 4 y 5 estrellas. La última iniciativa en este sentido ha sido la reforma del Barceló Pueblo Menorca, en la que ha invertido 25 millones de euros y que permitirá al establecimiento lograr la cuarta estrella.

El Barceló Pueblo Menorca está situado en San Luis y un año más ha sido puesto en marcha de cara a la temporada de verano, pero en esta ocasión con importantes novedades. Las obras han permitido, entre otros cambios, la incorporación en el establecimiento de un centro de salud y belleza de 750 metros cuadrados. Además han incluido la mejora de la fachada, de la zona exterior y de los accesos, de las zonas nobles y de las habitaciones. Gracias a esta rehabilitación, el hotel ha pasado de ser comercializado bajo la marca Barceló Comfort a serlo con la firma Barceló, y está a la espera de superar la inspección final para tener las 4 estrellas.

El Barceló Pueblo Menorca fue construido por el grupo en 1972. Situado a 300 metros de la Playa de Punta Prima y a 13 kilómetros del aeropuerto, se explota en régimen de todo incluido y está especialmente dirigido al turismo familiar.

El Plan Estratégico 2005-2010 de Barceló establece que el año que viene todos los establecimientos del grupo tendrán que situarse en las gamas más altas. En estos momentos, más del 95% del portafolio ya pertenece a alguna de las dos categorías superiores y dos de cada tres, según explica la cadena, son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

Precisamente, en una entrevista concedida a HOSTELTUR, su copresidente, Simón Pedro Barceló, señalaba hace unos meses que en Illes Balears por ejemplo, la compañía va a invertir 250 millones de euros, 100 de los cuales se destinarán al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y otros 100 al Hotel Barceló Formentor, en la misma isla (60 millones para la compra del predio y 40 para la remodelación). Avanzó también que los siguientes objetivos de remodelación, que contarán con parte de la inversión restante, serían el Barceló Hamilton, en Menorca, y el Barceló Pueblo Ibiza. Añadió que probablemente estudiarían otras reformas, como la del Barceló Ponent Playa, en Cala Ferrera (Mallorca).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.