Sol Meliá y Renfe colaborarán para ofrecer paquetes de tren más hotel

Publicada 20/05/09
Sol Meliá y Renfe colaborarán para ofrecer paquetes de tren más hotel
La cadena hotelera Sol Meliá y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración que pretende que los turistas que viajen en tren por España tengan la posibilidad de acceder a paquetes de tren+hotel en destinos de costa y urbanos en los que opera la hotelera.

Además, en el acuerdo se establece que los hoteles que Sol Meliá opera bajo la marca Tryp, ofrecerán tarifas diurnas a los viajeros para que puedan acceder a una habitación durante la jornada en la que realizan su viaje. Además, Sol Meliá les facilitará una flexibilidad total en las entradas y salidas de sus establecimientos a fin de adaptar su estancia en el hotel a los horarios de su viaje.

Por otra parte, con la firma del convenio, ambas empresas realizarán promoción mutua de las marcas y servicios de cada una y realizarán diferentes press trip y fam trip. Sol Meliá y Renfe coparticipan en sus respectivos programas de fidelización, con lo que esperan captar más clientela.

Apuntando al segmento vacacional

El director comercial de Alta velocidad y Larga distancia de Renfe, Víctor Bañares, explica a HOSTELTUR que la operadora ferroviaria desde hace meses ?ha venido desarrollando la estrategia de establecer acuerdos de partnership con marcas líderes como la nuestra, dentro del objetivo muy importante de sustituir el coche y el avión y convertir al tren en el componente de transporte en paquetes turísticos?. En este sentido, refiere que ya han venido trabajando en concreto con grandes turoperadores como Iberojet e IberRail, introduciendo el tren como la modalidad de transporte de viajes y paquetes turísticos.

?Ahora estamos apuntando a las cadenas hoteleras como socios estratégicos, en este caso la más importante de España. Tanto Sol Meliá como Renfe, vamos a proponer conjuntamente paquetes a precios muy competitivos en determinados trenes y en determinados hoteles para atacar al segmento vacacional?. Aclara, sin embargo, que el producto se comercializará específicamente por el canal de agencias.

A través de estos proyectos, Renfe, que ha venido apuntando fuerte al pasajero Business con acciones dirigidas directamente a las empresas para captar la demanda de viajes corporativos, se dirigirá al segmento de vacaciones. ?El siguiente paso con Sol Meliá es segmentar los distintos productos, a fin de desarrollar viajes de city break con sus hoteles urbanos, viajes de vacaciones a las costas españolas peninsulares donde la cadena tiene hoteles de playa, y productos de más alta gama, dirigidos al segmento Premium", que involucraría los hoteles de la cadena con servicios wellnes o los que ofrecen golf.

En este sentido, Renfe y Sol Meliá incorporarán establecimientos de la cadena en todas sus marcas: Gran Meliá, urbanos y vacacionales de 5 estrellas y 5 estrellas lujo; Me by Meliá, establecimientos urbanos y vacacionales de 5 estrellas; Meliá, urbanos y vacacionales, 4 estrellas superior y 5 estrellas; la marca urbana Tryp, de 4 y 5 estrellas y la vacacional Sol, de 3 y 4 estrellas; según el producto y el target al cual va dirigido.

El alto directivo de Renfe señala que los objetivos de mercado son claros. La operadora ferroviaria ha venido creciendo un 21% en el área de turoperadores con estos paquetes en los que el tren se ha convertido en el transporte del viajero a su destino, y ahora espera crecer un 10% con el proyecto de tren+estancia.

Diana Ramón Vilarasau (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.