Diario 5381 20.09.2018 | 14:29
Hosteltur: Noticias de turismo

Los máximos jefes de British trabajarán gratis en julio

28 mayo, 2009

El presidente y consejero delegado de British Airways, Willie Walsh; y el director financiero, Keith Williams, han decidido renunciar a sus salarios durante el mes de julio, como parte de la estrategia de reducir los costes de la compañía y dar ejemplo, después de hacer una solicitud similar a la plantilla.

Walsh gana 735.000 libras esterlinas (unos 850.000 euros) al año, más de 70.800 euros mensuales; y Keith Williams, 440.000 (cerca de 510.000 euros), unos 42.500 euros al mes.

BA ofreció a todo el personal, incluida la dirección, la opción de tomar licencia sin goce de sueldo o trabajar a tiempo parcial, luego de la presentación de resultados en los que la primera compañía británica reportó una pérdida neta de 358 millones de libras esterlinas (406 millones de euros), al cierre del su ejercicio fiscal 2008-2009, hasta el 31 de marzo, con frente a los beneficios de 726 millones de libras (824 millones de euros) que alcanzó el año anterior, teniendo que aplicar nuevas medidas de reajuste, entre ellas, dejar en tierra 16 aviones, tal y como informó HOSTELTUR.

Era la primera vez que la aerolínea británica regresa a 'números rojos' desde el ejercicio fiscal 2001-2002, el fatídico año vivido por la industria aérea tras los ataque terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

"Quiero que todo el mundo examine seriamente las opciones planteadas”, afirmó Walsh. "Personalmente, no quiero salir de tiempo libre o trabajar a tiempo parcial. Pero, sin duda, quiero hacer una contribución en esta extremadamente difícil situación que enfrentamos. Y no es ninguna hazaña. No fácilmente renuncio a lo que he ganado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
No he podido resistirme a comentar esta noticia aunque no suelo hacerlo normalmente, casi siempre por falta de tiempo, ya que no paro de teclear en el ordenador para ganarme los 1500 eurillos que gano, pero no puedo dejar pasar esta ocasión para expresar mi indignación ante una barbaridad semejante y que hace falta tener poca verguenza, así se estan cargando el sector aereo y luego dicen que hay que hacer recortes de personal porque el sector está en crisis ¿ como no va a estarlo con semejantes sueldos ??? en lugar de renunciar a su sueldo, lo que deberian es cobrar lo que cobran los demas y así a lo mejor darian algo de ejemplo.