El Consejo de Ministros autoriza ampliar en 600 M € el Plan Renove Turismo

El Consejo de Ministros celebrado esta mañana ha autorizado esta mañana ampliar en 600 millones de euros el Plan Renove Turismo 2009, destinado a la modernización de equipamientos hoteleros y otras infraestructuras turísticas.

Como se recordará, los primeros 400 millones de euros de esta línea de crédito se agotaron a principios de año, por lo que el sector esperaba con impaciencia la ampliación en 600 millones más.
 
La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha declarado tras el Consejo de Ministros que la dotación presupuestaria del Plan Renove Turismo se amplía "debido a la confianza financiera en este sector".
 
Por otra parte, y según un informe de coyuntura turística que se ha debatido hoy en el Consejo de Ministros, "las previsiones para los meses de verano sitúan el número de turistas en 23,3 millones, un 10% menos que en el verano de 2008".
 
Según la vicepresidenta, "sin ser un buen dato, de cumplirse esta estimación se suavizaría casi dos puntos la caída frente al primer cuatrimestre"
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.