Los hoteles franceses se estrenan en la categoría de 5 estrellas

Desde que el Gobierno francés anunciara en el verano del año pasado la modificación del decreto que regula la categoría de los hoteles del país, para que los establecimientos de lujo pudieran contar con las 5 estrellas –la categoría más alta era de 4 estrellas- ya son 11 los alojamientos que han estrenado esta nueva categoría.

Según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Turismo francesa, aparte de estos 11 hoteles, otros 20 están en trámites para obtener la categoría. La nueva clasificación hotelera, reestructurada para ponerse en línea con las prácticas internacionales más extendidas, establece que las estrellas se atribuirán por un periodo de cinco años sobre la base de un informe de un gabinete de control independiente.

De los once hoteles que ya tienen la certificación, seis están en la estación de alta montaña de Courchevel en los Alpes (L'Annapurna, Les Airelles, Le Cheval Blanc, Le Kilimandjaro, Le Lana y Le Mélezin), tres en París (Le Fouquets, Hyatt Regency París Madeleine y Le Square), uno en Evian (Hotel Le Royal, a orillas del lago Leman) y otro en Burdeos (Le Burdiagala).

La nueva clasificación hotelera, reestructurada para ponerse en línea con las prácticas internacionales más extendidas, establece que las estrellas se atribuirán por un periodo de cinco años sobre la base de un informe de un gabinete de control independiente. En el futuro ese control, que llevará a cabo un gabinete de evaluación privado, se complementará con una visita anónima de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, para controlar más de 240 puntos en equipamientos, servicios a los clientes y acceso y desarrollo sostenible.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
PARIS.jpgPARIS.jpg

francés.jpgfrancés.jpg

francés.jpgfrancés.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Angel Dilucca14/06/2009 3:06:00

Igualito que en Argentina !!!!! ja..ja... ¡¡¡

Aca cualquier alojamiento de cuarta (les dan 4 estrellas) es justo no ?
Verdaderos desatres catergorizados de acuerdo a la mierda de quien lo hace .... Me da verguenza ....

00 Más comentarios del lector Responder

Alterio del Valle15/06/2009 8:06:00

Esta noticia pone de manifiesto la ausencia de referenciales a nivel internacional en el sector de la hostelería, y por extensión, en todo el sector turístico, que orienten al consumidor en su decisión de compra. Urge avanzar en la normalización ISO en este ámbito, que asegure unos parámetros comparables en la prestación del servicio y en instalaciones y equipamientos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.