Diario 5405 19.10.2018 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Nostrum sustituye parte de su flota por 35 nuevos reactores con mayor capacidad

15 junio, 2009
Air Nostrum, línea subsidiaria de Iberia para vuelos regionales, acordó la adquisición de 15 nuevos reactores CRJ1000, que se suman a las 20 aeronaves ya acordadas en 2007, según informaron fuentes de la organización en un comunicado. De este modo, su flota dispondrá de un total de 35 reactores CRJ1000 en 2016.
La compañía aérea y el fabricante Bombardier firmaron el aceurdo este fin de semana, en el marco del Salón Aeronáutico de París, mediante el cual Air Nostrum adquirirá 35 unidades del modelo CRJ100, aunque inicialmente estaba previsto que fueran modelos CRJ900. La aerolínea valenciana se convertirá, de esta manera, en la primera en lanzar del nuevo reactor regional del fabricante canadiense.
  
Air Nostrum sorpresivamente hace este anuncio después de que apenas el jueves pasado presentó ante la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalitat valenciana, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 507 trabajadores de la empresa, a la vez que anunciaba que también tenía previsto abandonar temporalmente rutas no rentables y reducir el número de vuelos, tal y como publicó HOSTELTUR.

No obstante, la compañía explica que la decisión responde a los objetivos marcados por la aerolínea para garantizar su continuidad frente a la crisis del sector aéreo: "disponer de una flota con menor número de aviones y con aeronaves de mayor capacidad". El primero de ellos ya fue puesto en marcha en octubre de 2009, cuando se inició el calendario de parada de aviones y se excluyeron de la flota 11 aeronaves de 50 plazas.
  
Ahora, con la entrega de los nuevos reactores, que se dará en el primer trimestre de 2010, la compañía dispondrá del avión regional "más moderno del mundo", con una capacidad de transporte de 100 pasajeros. De esta manera, podrá sustituir de manera paulatina su flota de aparatos de 50 plazas.
  
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, explicó en París que el actual mercado aéreo "es más pequeño y está dispuesto a pagar menos por los servicios de las compañías", razón por la que se ha producido "un descenso del ingreso medio por pasajero", añadió. Ante esta situación, creyó "conveniente para la supervivencia de la compañía, hacer esfuerzos adicionales de reducción de costes durante los próximos tres años y evolucionar hacia un modelo más eficiente de compañía, con un coste menor por asiento", aseguró.
  
"Necesitamos una nueva flota de aviones de última generación de mayor tamaño y eficiencia energética por pasajero, que sustituya a la actual flota de aviones de 50 plazas actual", concluyó Bertomeu.

El reactor CRJ1000

El modelo CRJ1000 es "el más avanzado" de la familia de aeronaves regionales que ofrece la compañía canadiense Bombardier. Tiene una longitud de casi 40 metros y una envergadura de 25 metros, además de un peso máximo de despegue de casi 50.000 kilógramos, lo que le permite  transportar a alrededor de 100 pasajeros.
  
Además, este nuevo reactor puede alcanzar una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y su techo operacional es de 12.497 metros. Cuenta con dos motores General Electric CF34-8C5A1 y se considera que es uno de los modelos de avión regional "más respetuoso con el medio ambiente".

Diana Ramón Vilrasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.