Diario 5406 19.10.2018 | 20:01
Hosteltur: Noticias de turismo

China, interesada en el AVE y el sistema de transportes español

18 junio, 2009
Una delegación de representantes del Gobierno de China visita España para estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad Española (AVE) ferroviaria y su sistema de transportes,  según ha informado el Ministerio de Fomento.
Los representantes del Ejecutivo chino mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Fomento, José Blanco, y una "nutrida" representación de empresarios españoles del sector de la construcción y el transporte. A la reunión también asistieron el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.
  
La visita de la delegación china se registra después de la realizada por los máximso responsables del sector del Transporte de Estados Unidos, Suecia y Egipto.

"Me propongo utilizar la Alta Velocidad como una punta de lanza para abrir mercados y contribuir a dar un nuevo impulso a la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas", afirmó el ministro de Fomento al anunciar la visita de la delegación china.
  
De esta forma, el ministro considera que se consigue "ofrecer la imagen real de la España de hoy, una España moderna, capacitada tecnológicamente y alejada de los estereotipos que nos acompañaron durante tantas décadas. El alto nivel de nuestro ferrocarril está haciendo crecer de manera notable el interés de muchos países por nuestro modelo y por las empresas que han contribuido a desarrollarlo", indicó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.