Yemenia Airways suspende sus operaciones con Marsella por tiempo "indeterminado"

Los actos de protesta protagonizados por la comunidad comorense de Francia han llevado a la compañía Yemenia Airways a optar por suspender sus vuelos con salida y destino Marsella durante un tiempo "indeterminado" debido a lo que considera una "situación de crisis" derivada de "comportamientos inadmisibles" ocurridos en el aeropuerto de Marsella.

Dos días después de la tragedia del A310 de la compañía que se estrelló frente al archipiélago de las Comoras con 153 pasajeros a bordo, un amplio número de miembros de la comunidad comorense francesa comenzaron a bloquear en el aeropuerto marsellés el embarque de los vuelos de Yemenia Airways con destiono a a Moroni, capital de las islas.
  
"Frente a esta situación de crisis, que constituye un caso de fuerza mayor, la compañía Yemenia suspende desde este momento sus vuelos con salida y destino Marsella por un tiempo indeterminado", indica la compañía en un comunicado. Adicionalmente, la aerolínea yemení ha retirado Marsella del listado de destinos en su página web.
  
La aerolínea argumenta que, en tales circunstancias, no puede "continuar la explotación normal de sus líneas con salida y destino del aeropuerto de Marsella, sin poner en grave peligro la seguridad de los pasajeros, los usuarios y las personas que trabajan en el mismo". El comunicado agrega que, conforme a la reglamentación en vigor, "Yemenia Airways garantiza que reembolsará íntegramente el importe de los vuelos afectados".
  
Por otro lado, dice "compartir el dolor" de las familias víctimas de la catástrofe del pasado 30 de junio y lamenta que este periodo de duelo se vea afectado por "comportamientos inadmissibles que impiden la búsqueda serena de las causas de esta catástrofe e impiden llevar a las familias de las víctimas hasta la capital comorense".

La madrugada del lunes pasado un Airbus A310 de la aerolínea Yemenia o Yemen Airways se precipitó en el Océano Índico, cuando cubría la ruta entre la capital yemení, Saná, y las Islas Comoras. La compañía había utilizado un Airbus A330 para efectuar el primer tramo, desde París y Marsella y en la capital yemení cambió al Airbus A310 sinietsrado, el cual tenía prohibición de operar en Francia por los fallos que presentaba. Tal circunstancia ha llevado a las autoridades de la Unión Europea a proponer la eleboración de una lista negra mundial de compañías inseguras, las cuales serían obejeto de restricciones o prohibición de operar hasta que no equiparen los estándares de seguridad aérea, tal y como funciona el dispositivo en la UE.   

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Yemenia Airways2 dentro.jpgYemenia Airways2 dentro.jpg

Yemenia Airways2 destacada.jpgYemenia Airways2 destacada.jpg

Yemenia Airways2 destacada.jpgYemenia Airways2 destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.