Sarkozy acelera la conexión de alta velocidad entre Francia y España

La Línea de Alta Velocidad Sur Europa-Atlántico (LGV-SEA, según sus siglas en francés) será impulsada por el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha anunciado al alcalde de Burdeos, Alain Juppé, que antes de finales de julio se lanzará la segunda licitación pública para el tramo de Tours-Burdeos, según informa la prensa del país.

Sarkozy ha explicado que, no obstante, quiere "que la Red Ferroviaria de Francia (RFF) busque la mejor integración posible de la línea nueva en los territorios que atravesará". En este sentido, advierte de que el trazado del País Vasco deberá tener muy en cuenta el medio ambiente, caracterizado por una fuerte urbanización, un relieve escarpado, grandes paisajes y valles ecológicamente sensibles. Por eso, prosigue Sarkozy, cree que en las zonas más delicadas se tendrán que soterrar las vías.

La línea de alta velocidad (LGV) Sur Europa-Atlántico (SEA) es un proyecto de unos 15.000 millones de euros que colocará Burdeos a dos horas de tren de París, a una de Toulouse y a cuatro de Madrid. Tendrá un eje central (Tours-Burdeos) y tres ramales: Burdeos-Toulouse; Burdeos -España (en 2018-2020) y Poitiers-Limoges (en 2016).

A finales de abril, durante su visita a España, Sarkozy anunció ya que Francia llegaría puntual a la cita de la alta velocidad con España, y precisó que, en concreto, en un plazo de tres años estará también en servicio la línea de alta velocidad ferroviaria que unirá las ciudades de Lyon y Barcelona, tal y como está previsto.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
Sarkozy.bmpSarkozy.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.