Spanair quiere trasladar a Barcelona a 480 trabajadores de Palma

Spanair pretende trasladar a Barcelona a 480 de los 600 trabajadores de la compañía en Palma, a través de un expediente de movilidad geográfica, según ha desvelado la presidenta del Comité de Empresa, Eva Marín, quien manifestó que la aerolínea sólo quiere mantener en la capital balear a 120 empleados pertenecientes al departamento de ventas y al de Revenue Accounting, integrado en el departamento financiero.

Así, indicó que Spanair ha remitido un comunicado interno a los trabajadores de la aerolínea, en el que les anuncia que la mayoría de los 600 trabajadores de esta compañía en Palma, pertenecientes a los Servicios Generales, serán trasladados antes del 15 de septiembre a Barcelona, mientras que el expediente de movilidad también contempla una segunda fase de traslados en mayo de 2010.
  
Ante esta situación, Marín no descartó la posibilidad de que se produzcan movilizaciones en las próximas semanas por parte de los trabajadores de Servicios Generales, a las que, según manifestó, también se unirán los empleados de 'rampa', ya que a pesar de que estos no están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, prevén que la compañía también los traslade a medio plazo a Barcelona, teniendo en cuenta que apenas quedarán operarios de Spanair en Palma.
  
Precisamente, el viernes pasado, la dirección de Spanair había convocado a una reunión al Comité de Empresa en Palma para presentarle de manera oficial la información de los traslados, de cara a iniciar un periodo de quince días de consultas y negociación con los representantes de los trabajadores.
  
Sin embargo, Marín decidió no firmar esta información y no iniciar, por tanto, este periodo, debido a que, según criticó, la dirección de Spanair ha actuado de "mala fe" al convocar este encuentro con sólo 24 horas de antelación, lo que ha impedido al Comité de Empresa reunir a sus abogados para que les asesorasen durante esta reunión.
  
Esta misma situación se ha producido en Madrid, donde el mismo día estaba prevista una reunión entre los diez trabajadores de Servicios Generales de Spanair, que también se verán afectados por el expediente de movilidad, según señaló Marín.
  
En este sentido, remarcó que el Comité de Empresa no se sentará con la dirección de Spanair, hasta que ésta no convoque una reunión "con un día y medio o dos de antelación".

Por otro lado, Marín recordó que, de momento, y antes de que se presente a los trabajadores el expediente de movilidad, ya está confirmado el traslado de todos los técnicos de mantenimiento de Spanair en el Aeropuerto de Palma, una vez que la aerolínea construya un hangar en la T1 de Barcelona.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
 
2004-10-28_093 Spanair 350.jpg2004-10-28_093 Spanair 350.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.