Air France podría recurrir a paros técnicos tras el verano para afrontar la crisis

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, no descarta una medida "jamás puesta en práctica en la historia de la compañía" y recurrir a paros técnicos a la vuelta de las vacaciones si no hay una recuperación económica, explicó en una entrevista publicada ayer por el diario francés 'Le Figaro'. Sería, reconoce, una medida difícil de aplicar pero puede que necesaria, dada la contracción de la demanda.

"No excluyo medidas de paro técnico a la vuelta de las vacaciones", ha dicho específicamente Gourgeon. "No vemos aparecer la menor calma. La reducción de la demanda en carga es brutal y ha sido también muy fuerte la de los pasajeros de nivel alto, clase que siempre cogía el avión por cuestión de negocios", afirmó. Se trata de un viajero con menos movimientos debido a que las empresas reducen gasto y actividad.

Gourgeon reconoce que un paro técnico sería una medida "complicada de aplicar" porque la aerolínea no puede dejar de volar una semana al mes como puede hacerse en el caso de la industria del automóvil.

La situación tendrá un claro efecto en el personal de la compañía. Como informó HOSTELTUR Air France ha anunciado que recortará 3.000 empleos más de los previstos. A los que se queden, según ha declarado Gourgeon al diario francés, la aerolínea no les ha pedido renunciar voluntariamente a un mes de sueldo como ha hecho British Airways, pero los empleados de Air France saben ya que su paga de beneficios, que era de 1.300 euros, será sensiblemente menor.

Respaldo a los técnicos de control frente al accidente de primero de junio

Respecto al accidente del A330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París, Gourgeon asegura que los técnicos de control que recibieron las señales de emergencia del Airbuss antes de estrellarse reaccionaron a tiempo a los avisos.

Y manifestó que el equipo de control de tierra no tenia ninguna razón para sospechar sobre la gravedad de la situación a pesar de los 24 mensajes de emergencia lanzados por el avión que se estrelló poco después de despejar en aguas del Atlántico. "Otros aeroplanos que despegan y aterrizan con el menor problema, suelen enviar incluso más alertas", dijo.

Respecto a los trabajos en la zona del accidente, aún se siguen buscando las cajas negras. Hoy día 10 de julio se cumple la fecha límite establecida para seguir insistiendo en su búsqueda, que se ha prolongado ya que las cintas siguen emitiendo señales incluso después de un mes.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
  
 
air-france.jpgair-france.jpg

air-france fuera.jpgair-france fuera.jpg

air-france fuera.jpgair-france fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.