Air France estrenará el A380 en noviembre

El A380 comenzará a volar por primera vez con una compañía europea el próximo mes de noviembre con un trayecto diario que enlazará el aeropuerto de París-Charles de Gaulle con el de Nueva York-JFK, operado por Air France. Airbus ha tenido que retrasar en varias ocasiones últimamente la entrega de este modelo, debido a las circunstancias del mercado.

Este modelo de Airbus tiene capacidad para 538 pasajeros distribuidos en tres clases, 80 plazas en business, nueve pasajeros en primera clase y 449 en clase turista, distribuidos 106 asientos en el puente superior y 343 en el puente principal. Esto lo hace especialmente indicado para viajes trasatlánticos.

El nuevo avión está equipado con cuatro motores GP720, desarrollados por Engine Alliance, y con la máxima capacidad de pasajeros puede alcanzar una distancia de 13.000 kilómetros. También es uno de los modelos más sostenibles, pues presenta uno de los niveles más bajos de consumo de combustible por pasajero de su generación.

Air France ha pedido 12 A380, de los que cuatro comenzarán a funcionar entre el otoño de 2009 y la primavera de 2010.

Atrasos para adaptarse a la demanda

Como informó HOSTELTUR el fabricante europeo se ha visto obligado a adaptar su calendario de entregas del A380 para 2009 y 2010 ante el deterioro de las condiciones de mercado, con una fuerte caída de la demanda, y atendiendo a peticiones específicas de retrasos de clientes.
 
Según el nuevo plan trazado por Airbus,  entregará 14 aviones de dos puentes en 2009 y más de 20 en 2010. No obstante, advierte de que el ritmo de producción y las entregas en estos dos años dependerán de la demanda de las líneas aéreas y de la disponibilidad de financiación para los clientes.
 
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, destacó que las prestaciones de la nueva aeronave se adaptan "perfectamente al contexto económico actual", por lo que permitirán a la aerolínea ofrecer "un servicio de mayor calidad controlando simultáneamente sus costes". Precisamente Gourgeon declaró hace unos días a un medio francés que la preocupación por la situación económica podría llegar a la aerolínea a realizar paros técnicos a partir de septiembre.
 
Ángeles Vargas  (hoteles@hosteltur.com)
 
 
 
airbus380 dentro.gifairbus380 dentro.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.