MSC Cruceros crecerá este año en España entre un 18 y un 19% pese a la crisis

La actual crisis económica mundial, caracterizada por una significativa caída de la demanda, no ha hecho retroceder al mercado español de cruceros, al menos para la naviera MSC Cruceros que prevé crecer este año entre un 18 y un 19%. Su director general en España, Emiliano González, afirma que la situación no está teniendo la misma incidencia que en otros sectores, si bien se está registrando una ralentización de la demanda. "Nuestros barcos salen llenos", ha asegurado a HOSTELTUR.

El fin de semana coincidieron en el Puerto de Palma de Mallorca el buque Fantasía y su gemelo el nuevo Splendida, en su travesía preinaugural. Comienza operaciones a partir de hoy por el Mediterráneo, con salidas todos los lunes desde el Puerto de Barcelona, en cruceros de ocho días con escalas en Túnez, La Valletta, Malta; Messinna, Civitavecchia y Génova, Italia; Marsella, Francia; y regreso a Barcelona.

Ambos constituyen los "mayores barcos construidos por un armador europeo". De 450.000 metros cuadrados de extensión, tienen capacidad para 4.000 pasajeros en sus más de 1.650 camarotes. La enorme nave desplaza 137.936 toneladas. Tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 66,8 metros de altura, por lo que se puede decir que es 9 metros más largo que la TOrre Eiffel y seis veces la Torre de Pisa.  

Este año MSC Cruceros posicionará cuatro barcos en España. Tres permanentes en a temporada larga, entre marzo y octubre: el MSC Fantasía de Barcelona y Palma; el MSC Splendida de Barcelona y el Sinfonía de Valencia, tal y como explica en el vídeo. En Palma, fueron recuibidos por las autoridades locales y la Autoridad Portuaria. Hubo entrega de motopas y los mejores pronósticos para este verano.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Recursos Audiovisuales: Horacio Fernández (horacio.fernandez@hosteltur.com)


 

 
MSC gift.GIFMSC gift.GIF

DSCF5312.gifDSCF5312.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.