City Inn abrirá tres nuevos hoteles en Europa

La cadena City Inn proyecta abrir un hotel el próximo 20 de julio en la localidad británica de Leeds. Además, en 2011 tiene previsto poner en marcha otros dos, uno en Londres y otro en Ámsterdam.

El establecimiento de Leeds estará situado cerca de la estación de tren y formará parte del proyecto de regeneración del Leeds Granary Wharf. Dispondrá de 333 habitaciones, 16 de ellas suites, y todas con conexión wifi a internet y equipadas con ordenador. Estarán distribuidas en 13 plantas, en la última de las cuales se abrirá el Sky Lounge, con vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad. El hotel ofrecerá además salas para reuniones, con capacidad hasta para 300 personas.
 
Respecto al edificio de la capital británica, se ubicará cerca de la Torre de Londres y será la segunda instalación de la cadena en la ciudad. Mientras, el de Holanda supondrá su salto internacional.
 
Todos los hoteles de City Inn son construcciones y se hallan en el centro de las ciudades. La compañía fue fundada en 1995 por la actual presidenta ejecutiva, Sandy Orr; por su hijo y jefe ejecutivo, David Orr, y por Donald MacDonald, vicepresidente, en una joint venture con Bank of Scotland. La idea surgió tras una investigación sobre las necesidades de los hombres de negocios que viajaban a menudo y la necesidad de responder a sus requerimientos. Actualmente opera cinco hoteles. Al de Londres se suman otros en Birmingham, Bristol, Glasgow y Manchester.
 
Acuerdo con Worldhotels
 
Por otro lado, City Inn ha elegido a Worldhotels como socio estratégico para los temas de marketing, ventas y distribución. “Contamos con una buena reputación en Gran Bretaña pero siendo relativamente nuevos y no muy grandes en el negocio, nuestro principal reto ahora es internacional. Habiendo sopesado todas las posibilidades de socios potenciales, creemos que Worldhotels, con el poder de su sello y su red de ventas globales, es la mejor opción para crecer el extranjero y captar a muchos más clientes”, ha asegurado Huw O´Connor, director de la cadena.
 
“Estamos realmente comprometidos con el mercado en las islas británicas”, ha afirmado por su parte Robert Hornman, vicepresidente de la zona EMEA y  de Ventas, Marketing y Distribución de Worldhotels en todo el mundo. “Tenemos una oficina de ventas en Londres y hace muy poco hemos nombrado un nuevo director de ventas para Gran Bretaña e Irlanda, Arnaud Boivent, además de  un nuevo director de desarrollo de proyectos, Mark Jones. Con estos nuevos nombramientos en Londres reforzamos nuestro compromiso de expansión en el Reino Unido”, ha añadido. Worldhotels cuenta ahora con once hoteles en el país.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
LeedsHotelDaytime.jpgLeedsHotelDaytime.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.