El barco de "Vacaciones en el mar", inmovilizado en Génova por las deudas de su actual propietario español

La Capitanía del Puerto de Génova inmovilizó esta semana la nave Pacific, que en su tiempo fue el escenario de la famosa serie televisiva estadounidense "Vacaciones en el mar", por las deudas que, al parecer, acumula la naviera española Quail Cruises, actual propietaria del barco, según han confirmado en Italia fuentes portuarias.

Las autoridades portuarias llevaron a cabo la orden de secuestro que había sido emitida por el Tribunal de Génova a petición de las compañías acreedoras, que son la italiana San Giorgio del Porto y el operador turístico brasileño CVC Turismo Ltda., según informan medios especializados locales. De acuerdo a las mismas fuentes, la deuda contraída por Quail Cruises podría ser superior a los cinco millones de euros por cada uno de los acreedores.
  
La nave, que pertenece a Quail Cruises desde hace un año, se halla en fase de reestructuración. De hecho, hace pocas semanas, la armadora española confirmó que la nave no prestaría servicio durante la estación de verano y sería sustituida por el buque Gemini.
  
El Pacific llegó al Puerto de Génova el pasado mes de noviembre y, según el programa inicial, habría tenido que estar operativo a partir del pasado mes de marzo para cubrir diversas rutas por el Mediterráneo, con escala en Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Olbia y las islas Baleares.

El pasado mes de marzo, por un retraso en los trabajos de acondicionamiento en el buque Pacific, la compañía de cruceros española se vio obligada a cancelar las dos primeras salidas de su programa de este año. Entonces, Quail Cruises adujo "razones operativas en el astillero de Génova", encargado de la preparación del buque, ajenas al Quail Travel Group, tal y como publicó HOSTELTUR en su momento.

Quail Travel Group está formado mayoritariamente por accionistas españoles, entre los que figuran el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro; Antonio Fernández, director general de Ahorro Corporación; y Globalia; al lado del turoperador brasileño CVC y Ángel Prieto, presidente de Presstour; y varios directivos de la compañía.

HOSTELTUR intentó conocer la versión oficial de la empresa pero fue imposible obtener declaraciones de alguno de sus directivos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
  

 
Crucero-Quail-Cruises-Pacific2 dentro.jpgCrucero-Quail-Cruises-Pacific2 dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Silvia F.16/07/2009 14:07:00

Pues yo espero que no sea un problema a nivel compañía, porque tengo reservado un crucero con Quail Cruises, precisamente el Gemini, para el 24 de Agosto... Pero no en Italia, si no por Grecia.... Creeis que habrá problemas??

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL ANGEL17/07/2009 0:07:00

¿ DONDE ESTAN LA COMPETENCIAS DE TURISMO, LEGALES Y OFICIALES DE ESTE PAIS, CUANDO SE NECESITAN. QUE COBRAN, Y TEORICAMENTE ESTAN PARA SOLUCIONAR IREGUALIDADES COMO ESTA ?.
¿ SERA QUE EN VERANO NO TRABAJA NINGUN RESPONSABLE, DE NINGUN SECTOR, Y CUANDO REGRESAN SIN SABER LO QUE HEMOS PASADO DURANTE EL CRUDO VERANO, ( TURISMO, QUE TEORICAMENTE TIENE QUE SALVAR LA ECONOMIA DE EL PAIS ). LO UNICO QUE OCURRE ES QUE SE LES HA AMONTONADO LA FAENA, Y QUE TODO SE SOLUCIONARA, CUANDO YA HA PASADO. MUCHA, MUCHA, SUERTE A TODOS.
LAS SOLUCIONES Y GARANTIAS OFICIALES, ANTES DE LAS SALIDAS. PARA LAS IMPREVISTAS YA ESTAMOS NOSOTROS.

00 Más comentarios del lector Responder

juan lopez 200115/07/2009 16:07:00

Pues si han parado el Pacific es mejor que el Gemini no toque puerto italiano pues lo pueden parar también. Esperemos que no nos toque pufo a finales de Julio. Menuda la que se podría armar en todo el mercado.

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Bajio16/07/2009 11:07:00

No se de que se extrañan
El Sr Alfonso Lopez y su sequito son morosos morbidos y permanente.

La pasta al bolsillo del directivo. Socios y Proveedores a esperar en los juzgados.

Victor Bajio

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.