e-book con los posts participantes en el II concurso de la Comunidad

Ideas para minimizar la estacionalidad turística

La Comunidad Hosteltur ha lanzado el segundo e-book de su historia, que responde a la recopilación de artículos que participaron en el concurso "Ideas para minimizar la estacionalidad" en Turismo, convocado entre los bloguers miembros de esta red social para profesionales del sector.

El resultado fue muy positivo tanto en participación como en calidad de los trabajos aportados por los bloguers. También tuvo mucho éxito el primer e-book de ka Comunidad, que recopilaba los posts participantes en el concurso sobre innovación titulado ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.

El jurado ha estado formado por Miquel Canals (consultor de Canals & Asociados Tourism Consulting, quien planteó la idea del concurso a través de su grupo: Ideas para minimizar la estacionalidad) y Virginia Borges (asesora en gestión y comunicación turística) y patrocinado por la empresa de intercambio de vacaciones de Tiempo Compartido RCI.
 
Os podéis descargar el ebook directamente de este enlaceebook del concurso Ideas para minimizar la estacionalidad en turismo, o bien en formato pdf al final de este artículo.
 
Dibujo.jpgDibujo.jpg

Dibujo.jpgDibujo.jpg

Dibujo.jpgDibujo.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Canals24/07/2009 12:07:00

Gracias Manuel,

Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.

SLDS

00 Más comentarios del lector Responder

Héctor Cassano17/07/2009 17:07:00

LA CREATIVIDAD Y EL ATRACTIVO COMO HERRAMIENTAS CRITICAS PARA ATRAER TURISTAS EN TIEMPOS DE CRISIS. Dice una vieja frase que la creatividad agudiza el ingenio. Y en verdad lo que ocurre es que frente a las crisis hay que agudizar el ingenio para poder seguir captando clientes que se van perdiendo. En estas circunstancias la creatividad es el bien mas preciado, y curiosamente menos reconocido, para poder salir adelante. Uno de los principales postulados del Marketing de Potenciación de Atractivos Turísticos de las empresas ferroviarias FCCA, BAP, FCS y FCC, sostenía que: EL ATRACTIVO ES LA BASE DE LA ACTIUVIDAD TURISTICA Y EL PRINCIPAL DISPARADOR DE VENTAS. Y basándose en ello, es que diseñarn el concepto de EXTREME RESORT, sobre el cual se diseñaron joyitas como el Villavicencio, o el Puente del Inca, o el Yacanto, por solo nombrar a algunos. El mismo concepto permitió crear la idea de la HOTELERIA MODULAR DINAMICA, así como la de HOTELERIA DINAMICA que tanto éxito tuvo en el S XIX, y que lo está volviendo a tener en el S XXI. En tiempos de crisis, como los que vivimos, la creatividad tiene que ser revalorizada. Hoy la situación nos pilla en una circunstancia muy particular, con un alto grado de inversión en hotelería, y por ende con un excedente de plazas, lo que obliga a una competencia mas fuerte, per a su vez con un turista con necesidades muy particulares, a causa del estrés con que está viviendo. Un estrés que genera necesidad de fuga, de vastedad, de evasión, y que le hace buscar elementos que le hagan olvidar, por un momento la realidad en la que está viviendo. Es ahí en donde tiene que estar el concepto moderno de diseño hotelero y turístico, en donde la hotelería temática no tiene que ser tal, sino verotemática, y el turismo ecológico no tiene que ser tal, sino veroecológico, y en donde los esquemas de operación tienen que ser replanteados totalmente, como se está haciendo en el diseño de la operatoria turística del Ferrocarril Unión Pacífico. hablamos de tecnologías nuevas, como ser el MARKETING DE POTENCIACION DE ATRACTIVOS TURISTICOS, el MKT DE PROGRAMACION DE OFERTA, y de conceptos nuevos, como la GENERACION DE TRAFICOS ARTIFICIALES AUTOINDUCIDOS. Nada nuevo bajo el sol. Todo esto ya había sido planteado en el S XIX, tal como se explica en el Cap.I del elibro de Mkt. de PATs, publicado por la UNLP en el link: http://www.campus.econo.unlp.edu.ar/mod/resource/view.php?id=1363 al que se puede acceder como invitado. La creatividad, la innovación, y la revalorización del Atractivo son las claves para poder sobrellevar la crisis. Solo hay que estar abiertos a recapacitarse constantemente. Recordemos... LA ADAPTABILIDAD ES LA BASE DE LA SUPERVIVENCIA. Por Héctor Cassano. Investigador Continuador de Ferrocarriles Argentinos. En actividad desde 1990.

00 Más comentarios del lector Responder

Ivar Yuste21/07/2009 16:07:00

Estimados Virginia y Miguel,

Fantástica iniciativa.

Hacen falta proyectos como este para encontrar y proponer soluciones a un sector tan importante para la economía española como es el turismo.

Os animo a seguir adelante.

Saludos cordiales,

Ivar Yuste
CEO
Develhotel
Mobile: +34 669 11 71 29
Email: ivar.yuste@develhotel.com
Web: http://www.develhotel.com

00 Más comentarios del lector Responder

Manu16/07/2009 13:07:00

He leído el artículo y la iniciativa me parece muy buena. Luego me he descargdo el ebook y me ha sorprendido mucha la cantidad y calidad de ideas que han surgido varias de ellas se pueden poner operativas fácilmente y sin tener que destinar grandes cantidades en inversión.

Realmente bueno. Espero que los hoteleros tomen nota de ello.

Enhorabuena a Canals & Asociados (Sr. Miguel Canals) por la idea e iniciativa

00 Más comentarios del lector Responder

Juan21/07/2009 16:07:00

Gran idea y mejores propuestas. Como yo digo ahora toca ponerlas a trabajar!!!!! Salu2

00 Más comentarios del lector Responder

Josep Canals21/07/2009 16:07:00

Creo que si hace años se hubiese empezado aplicar algunas de estas ideas no estariamos escribiendo los comentarios

salu2 campeon.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Ortuño21/07/2009 19:07:00

me complace comprobar que hay cantidad y calidad de materia gris, trabajando para el objetivo y beneficio de todos.
os animo a seguir asi
saludotes

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.