DRV asegura que ante la gripe A es igual estar en Alemania o España

La asociación alemana de agencias de viajes, DRV, ha explicado que la gripe A está extendida en todo el mundo, por lo que no hay diferencia entre estar "en Alemania, España o Estados Unidos". Añade que restringir los viajes no ayudaría a parar su expansión mundial.

El presidente de la asociación, Klaus Laepple, ha asegurado que “hace tiempo que la nueva gripe no se encuentra limitada a un solo país, sino que se trata de un fenómeno global”.
 
DRV ha elaborado una hoja informativa para que los agentes de viajes alemanes puedan entregársela a sus clientes, que reúne indicaciones sobre la enfermedad. Entre dichas indicaciones está el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cancelación de viajes porque tendría un “efecto mínimo” en evitar la propagación del virus.
 
El documento recoge además recomendaciones de higiene realizadas por la OMS y por el instituto alemán Robert Koch, como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, así como toser preferiblemente en las mangas de la propia camisa para evitar contaminarse las manos.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.