Las obras del Parador de Morella comenzarán a principios de 2010

Publicada 30/07/09
Las obras del Parador de Morella comenzarán a principios de 2010
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha asegurado que el Parador de Morella, en Castellón, cuyas obras fueron licitadas el viernes por el Consejo de Ministros que se celebró en Palma, comenzará a construirse en enero.  
La tramitación de la citada licitación se estima que se produzca en el plazo de cinco meses, por lo que se prevé la adjudicación y firma del contrato para finales de 2009 y el inicio de las obras, para principios de 2010.

El Gobierno licitó las obras por 17,8 millones de euros pero la inversión total prevista para la construcción del establecimiento se estima entorno a 20 millones, a la que hay que añadir la aportación que realizará Paradores. Dicha cantidad se calcula en tres millones de euros y se destinará a mobiliario, decoración y dotaciones hoteleras.

Según explicó Bernabé, la iniciativa plantea la restauración y adaptación de las estancias, en ruinas o muy deterioradas, de los inmuebles en los que se va a ubicar. Hasta la fecha, la inversión realizada, entre los años 2002 y 2009, asciende a 1,75 millones de euros, correspondiente a múltiples actuaciones previas, entre las que destacan la impermeabilización de la cubierta de la iglesia, con levantamiento y reconstrucción del claustro gótico; la elaboración del proyecto básico y de ejecución del parador; el proyecto complementario al del túnel de acceso y diversas asistencias de estudios arqueológicos y proyectos complementarios al del parador.

Según Bernabé, ?la construcción de un parador y su puesta en servicio tiene un gran efecto multiplicador en la actividad turística y económica de su entorno. La generación de empleo directo durante la construcción se estima en entre 80 y 100 puestos de trabajo?. Una vez puesto en servicio, la creación de puestos de trabajos fijos se sitúa entorno a 50, a los que habría que añadir un 20% de puestos de trabajo temporales. La generación de empleo indirecto es superior a la de empleo directo en el periodo de construcción pero sobre todo, tras su apertura.

El director general de Turespaña hizo estas declaraciones en Morella, durante la presentación del proyecto. Al acto acudieron también el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo,y el alcalde de la localidad, Ximo Puig.

El primer edil concretó que el parador ?significará más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, universalizará la ciudad como destino turístico y reportará calidad a la propuesta turística?.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.