Una sentencia reconoce en 10 millones el valor de las acciones de la familia Alonso en Bancotel

El Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid ha reconocido en una sentencia que el 45% de las acciones que la familia Alonso poseía en Bancotel tienen un valor de 10 millones de euros. Sumándole los intereses, la cantidad que Bancotel tendrá que abonar a los Alonso, actuales propietarios de Talonotel, por dichas acciones será de aproximadamente 12 millones de euros.

Según Antonio Alonso, consejero delegado de Talonotel, esta sentencia supone el reconocimiento de que Bancotel sí ha comprado el 45% del accionariado de Bancotel que anteriormente estaba en manos de los Alonso, algo que ésta empresa negaba aduciendo que el periodo de tiempo para dicha compra “había caducado”.

En este sentido, fuentes de Bancotel afirman que, de acuerdo con sus Estatutos, la transmisión de acciones  “debía llevarse a cabo dentro de los 15 días siguientes a la celebración de la Junta de Accionistas en la que se decidió ejecutar su derecho de adquisición preferente”.

Los Alonso, fuera de Bancotel
 
“La sentencia reconoce que nosotros estamos fuera de Bancotel” ha asegurado Antonio Alonso a HOSTELTUR, aunque también ha reconocido que la cantidad estimada no es “la que nosotros queríamos”.
 
Por su parte, Bancotel ha confirmado a este digital que esta sentencia se ha producido ratificando “el precio  (10 millones de euros) resultante de los criterios utilizados para la valoración del 45% de las acciones, contempladas en los Estatutos”. Además, aseguran que la familia Alonso ha interpuesto una apelación, un extremo no ha sido confirmado por dicha familia.

Un desencuentro que se remonta a 2005
 
La batalla entre los dos antiguos socios se remonta a 2005, cuando el accionariado de Bancotel estaba repartido entre los Alonso (44,5%) y la familia Sáiz-Berrondo (55,5%). A primeros de 2006 los socios mayoritarios llevaron a cabo una ampliación de capital social por 20 millones de euros a la que no acudieron los Alonso. Según aseguraba entonces Bancotel, “la familia Sáiz-Berrondo tiene ahora un el 99,63% del accionariado”.
 
La familia Alonso nunca aceptó tal afirmación, y reclamó por vía judicial cobrar los 36 millones de euros que les ofertó Nueva Rumasa por su 44,5%, pero que finalmente no pudo comprar porque los Sáiz-Berrondo ejercieron su derecho preferente de compra, si bien la cantidad que ofertaron fue muy inferior (10 millones de euros, calculada, según Bancontel, en base a los estatutos de la compañía), y que fue rechazada por los Alonso.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
talonarios 2006.jpgtalonarios 2006.jpg

Copia de talonarios 2006.jpgCopia de talonarios 2006.jpg

Copia de talonarios 2006.jpgCopia de talonarios 2006.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PEDRO-CAMPIMAR4/08/2009 11:08:00

ESPERO QUE ANTONIO ALONSO CONSIGA LO QUE LLEVA INTENTANDO ESTOS A"OS, LA CANTIDAD PARECE IRRISORIA DESPUES DEL MONTAJE Y POSICIONAMIENTO QUE TENIA BANCOTEL EN SU MOMENTO. CREO QUE ES UN PRIMER PASO, PERO LA JUSTICIA NO HA SIDO JUSTA (VALGA LA REDUNDANCIA) CON ESTA FAMILIA, QUE SE CARACTERIZA POR EL BUEN HACER, EL TRABAJO Y LA AYUDA AL AGENTE DE VIAJES EN TODO MOMENTO.
ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE OS MERECEIS.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martínez4/08/2009 10:08:00

Está claro que la Justicia en España sigue siendo una INJUSTICIA TOTAL, y que los jueces no están dispuestos a reconocer las verdaderas deudas, cogiéndoselas con papel de fumar a la hora de conceder cantidades.

Entiendo que lo que ocurre en USA es un EXTREMO DEL PÉNDULO, pero lo que ocurre en España ES EL OTRO EXTREMO.

Si había alguien dispuesto a pagar 36 millones por las acciones de la Familia Alonso es lo que valían. Máxime tratándose de la Familia Ruiz Mateos, cuyas valoraciones son siempre favorables para si, si no no compran. Al menos eso es lo que hicieron en la antigua RUMASA y están haciendo ahora en la NUEVA RUMASA. Dicen que de tal palo tales astillas. Nunca mejor dicho.

Si el juez o la jueza no tenía el valor de conceder los 36 millones de Euros, lo que está CLARÍSIMO es que los 10 millones que proponían los accionistas mayoritarios de Bancotel, JAMÁS PODRÍA SER UN JUSTIPRECIO, por lo cual lo razonable hubiese sido, AL MENOS, una cantidad "in between": 36 + 10 : 2 = 23 millones.

A ver si los jueces/juezas de los juzgados de lo Mercantil aprenden a sumar y dividir y dejan de cogérselas con papel de fumar.

Entre los retrasos de la Primera Instancia; los retrasos de la Segunda Instancia con el Recurso, más posiblemente un segundo Recurso ante el Tribunal Supremo, cuando le llegue la compensación que sea a la Familia Alonso, a lo mejor le llegan a los biznietos.

Y no es broma. Yo llevo esperando desde el 2000, con una demanda a una gran cadena hotelera por varios millones de dólares. En las dos instancias me dieron la razón pero por arte de birlibirloque convirtieron los millones en 75.000 US dólares. Así que ahora estoy en el Tribunal Supremo, que seguramente confirmará que tengo razón pero no se atreverá a concederme lo que, de acuerdo a la Ley me corresponde. Por lo tanto tendré que acudir al Tribunal Constitucional, que es obligatorio y finalmente al Tribunal de Estrasburgo. Dado que es una Directiva de la UE no tengo dudas que Estrasburgo no sólo me dará la razón sino los millones que por Ley me adeudan.

Calculo que eso no sucederá antes de 2015, así que si tomamos los antecedentes, la Familia Alonso podrá cobrar, si Bancotel existe para entonces, hacia el 2020.

No olvidemos que tal como dictaminó un seguidor del Dictador, "Spain is Different" en todos los aspectos. Incluido, por supuesto, el de la Justicia que se convierte en la más ABSOLUTA DE LAS INJUSTICIAS. Supongamos que yo cobro esos millones 15 (QUINCE!!!!) A"OS MÁS TARDE. ¿Dónde estarán los pobres trabajadores que tuve que despedir?; ¿Por qué no he podido contar con ese dinero para mis otros proyectos?. ¿Eso es JUSTICIA? ¡Anda ya!.

Eduardo Martinez, eXpañol (con equis), por elección

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio12/08/2009 13:08:00

Pues yo creo que no les viene mal probar un poco de su propia medicina... Con los suldos que pagaban, que les den, se lo merecen

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez12/08/2009 21:08:00

José Antonio,

¿Por qué no te conviertes en un emprendedor y pagas los sueldos que crees que los trabajadores deben cobrar?.

Lo mejor que puedes hacer es darnos un ejemplo a los empresarios que no sabemos.

Yo sólo te comento que tres de cada cinco empresas no pasan de los tres años. Que el 90% no llegan a los 10 años.
Es muy fácil vender agua en el desierto. Sólo que no encuentras clientes.

Yo estaría encantado de aprender de tus filosofías y estrategias.


Saludos, Eduardo Martinez, Un empresario desde hace 35 años, dispuesto a poner en práctica las buenas ideas de los buenos trabajadores. Los funcioNADArios ya sabemos la productividad y el beneficio que ofrecen.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.