Diario 5324 16.07.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo rural de Galicia crea un portal con el que mejorar la comercialización de su producto

5 agosto, 2009
El turismo rural gallego se ha decantado, finalmente, por la tecnología como mejor herramienta para tratar de mejorar sus niveles de ocupación y comercializar su producto. En el portal www.ecoturismogalicia.com los viajeros tendrán acceso a los establecimientos de las dieciséis asociaciones de turismo comarcales que existen a nivel regional y la primera experiencia que apunta a una división geoturística de Galicia.
El proyecto presentado por la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) va a primar la existencia de una “red de colaboración” entre las empresas turísticas de cada una de las cuatro provincias gallegas, de tal forma que permita “tratar de dar a conocer a los turistas las diferencias que existen entre unas zonas y otras de Galicia”, señaló la presidenta de Fegatur, Marisol Lorenzo.
 
Para el cumplimiento de estas apuestas es necesaria la incorporación “de otros sectores, como el hotelero, ya que estamos ante una propuesta totalmente abierta”, señaló Lorenzo. El resultado de estas acciones es el primer mapa de geodestinos que se presenta en Galicia, una propuesta de división de la comunidad en regiones turísticas con características propias, “que le permitirá al sector organizarse y estar bien visible para que cualquier persona que quiera hacer turismo pueda tener acceso a él”, apostilló la presidenta.

Llegar a todo el mundo
 
El principal reto de Fegatur es que este portal sirva para que los establecimientos integrados en esta Federación puedan llegar “a las grandes ciudades y a las pequeñas, al turismo español y a los visitantes extranjeros que llegan a Galicia gracias al bajo coste”.
 
Entre las primeras medidas promocionales está el diseño de un paquete promocional que permita a los visitantes recorrer casas rurales de varias zonas, así como la puesta en circulación de bonos Fegatur con ofertas complementarias canalizadas a través de la web.
 
La misma se espera que contribuya a elevar los porcentajes de ocupación en los establecimientos de turismo rural que existen en Galicia que, para el mes de agosto, tal y como adelantó la presidenta, “registran por el momento un 30% menos de reservas de las que estaban previstas”. No obstante, sí mostró su esperanza en que estos porcentajes se resuelvan favorablemente de la mano de las reservas de última hora, e incluso algunas “de ultimísimo hora con sólo dos o tres días de antelación”, afirmó.
 
Tal y como reconoció Marisol Lorenzo el gran problema del turismo rural “es que los grandes hoteles de la costa hacen ofertas con precios al mismo nivel que los costes, y a veces por debajo de los mismos”, una situación que el turismo rura, “por su estructura de microempresas, no puede hacer”.

Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.