Diario 5329 22.07.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Cinco hoteles españoles, entre los mejores del mundo

14 agosto, 2009
Cinco hoteles españoles se encuentran entre los mejores establecimientos de lujo de todo el mundo, según la lista Forbes Traveler de los 400 mejores alojamientos que elabora anualmente la revista económica Forbes.

Los cinco hoteles son el Arts y el Claris de Barcelona, el Alfonso XIII de Sevilla, el Hotel La Residencia de Mallorca y el Ritz de Madrid. Cada uno de los hoteles que aparecen en la lista ha sido evaluado por 79 expertos y en ella se analiza el servicio ofrecido, las habitaciones y la experiencia al alojarse en cada uno de ellos.

Del Hotel Claris de Barcelona los expertos destacan la arquitectura del edificio en que se sitúa –un palacete que data del siglo XIX-, ya que combina la arquitectura clásica y contemporánea. En cuanto a las habitaciones, se destacan las obras de arte y su mobiliario modernista. La calidad del servicio, según Forbes, invita a los huéspedes a volver a alojarse.

Los expertos de Forbes destacan del Hotel Arts, también en Barcelona, el haberse mantenido durante tantos años como referente en la Ciudad Condal, sin embargo el hecho de que no sea un hotel céntrico puede ser un inconveniente. Las habitaciones, aunque no son enormes, dicen los expertos, presentan un diseño contemporáneo y están bien equipadas y destacan sus inmejorables vistas. En cuanto al servicio, el personal cumple con el modelo que ha impuesto la cadena propietaria, aunque dicen, son un poco jóvenes.

Se debe pasar al menos una noche en el Ritz

Del hotel madrileño, el Ritz, aseguran que quien viaje a Madrid debe pasar al menos una noche en él. Lo consideran un referente ya que ha sido el hotel preferido de la realeza europea, los políticos y los famosos durante mucho tiempo y aún conserva su encanto. De las habitaciones destacan que están completamente equipadas y tienen muchos detalles de lujo como los bordados de la ropa de cama. El servicio es el que se puede esperar de un hotel de cinco estrellas y califican al personal de muy eficiente.

Del Hotel La Residencia, en Mallorca, los expertos de Forbes destacan su ubicación, en el pueblo de Deià, en el norte de la isla, en un entorno muy cuidado y perfecto para alejarse de los ‘paparazzi". De las habitaciones lo mejor son las vistas al jardín y las terrazas privadas. El personal es atento y garantiza la intimidad de los huéspedes.

Del Alfonso XIII de Sevilla aseguran que es uno de los mejores de toda Europa y destacan la arquitectura de su edificio. De las habitaciones destacan su decoración con estilos barroco, mudéjar y castellano. De los trabajadores dicen que los camareros son demasiado formales, pero en recepción atienden muy bien a los viajeros e intentan solucionarles cualquier problema.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.