Thomas Cook pierde cerca de 15 M € por la gripe A

El turoperador británico Thomas Cook perdió 12,6 millones de libras esterlinas (cerca de 15 millones de euros) debido al impacto de la gripe A, aunque su facturación creció un 10,7%, hasta los 5.854 millones de libras (6.870 millones de euros), en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (de octubre a junio), según informó la compañía.

"Las reservas de última hora y el impacto de la gripe A ha sido más fuerte de lo que en un primer momento habíamos considerado", reconoció el consejero delegado del grupo, Manny Fontenla-Novoa. Así, Cancún fue el destino más afectado por la pandemia, aunque Thomas Cook matizó que el ajuste de su oferta de ventas tras el brote del virus le permitió reducir el número de paquetes por vender. 

Thomas Cook indicó que las reservas de paquetes vacacionales para este verano cayeron un 11% en Reino Unido, lo que puede repercutir en el turismo español, ya que se trata del principal mercado emisor de turistas a España. Si bien en las últimas cuatro semanas la caída en la reservas se contrajo hasta el 3%.

"El mercado para el verano continúa siendo sólido. Las reservas se han movido en línea con nuestros niveles de capacidad", subrayó el consejero delegado de la compañía.  

El operador turístico previó alcanzar un beneficio de 480 millones de libras (unos 620 millones de euros) en el ejercicio de 2010, expectativas que comienza a plantearse como "no realistas con las condiciones del mercado". Sin embargo, Fontenla-Novoa confió en "mantener el objetivo marcado" del grupo para todo el ejercicio, dado que en el último periodo la compañía "ha demostrado saber leer los cambios en la economía, aplicando un modelo de negocio flexible".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.