Los belgas de 18 a 34 años, los más interesados en viajar a España

Los belgas de 18 a 34 años son los que muestran un mayor interés por viajar a España durante los próximos tres años, según un informe encargado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Bélgica. Durante el primer semestre de 2009, la llegada de turistas belgas ha caído un 9,5% y las pernoctaciones un 4,1%.

El citado estudio se basa en la Encuesta Ómnibus realizada por la empresa Wes en la primavera de 2009. Para ello, Turespaña encargó una serie de preguntas específicas para intentar determinar el mercado potencial para España, así como la percepción de los puntos fuertes de los destinos españoles. El estudio está disponible a través de este enlace.

De este modo, el informe presenta los resultados obtenidos en función de diferentes características de los entrevistados y la frecuencia de las vacaciones.
 
Así, y en comparación con 2008 el estudio ha constatado diferentes cambios en Bélgica. Por ejemplo, se ha estabilizado el mercado neerlandófono, "después de las sucesivas bajadas de los últimos años". En cambio, el crecimiento de los turistas francófonos se detuvo en 2008, volviendo a los niveles de 2007.
 
Por grupos de edad, se observa que el interés por viajar a España de los turistas belgas de 55 a 64 años continúa bajando. Por otra parte, se aprecia una progresión entre las clases sociales alta y media-baja, pero una disminución en las clases media-alta y baja.
 
El buen tiempo, el clima, el sol y el calor son los puntos fuertes de España para los turistas belgas.
 
El informe indica que un 17,8% de los belgas adultos que contemplan ir de vacaciones al extranjero (es decir, cerca de 1,04 millones de personas) tienen la intención de viajar a España durante los próximos tres años. El 24,5% (1,44 millones de belgas) dicen que puede que hagan ese viaje.
 
Los turistas belgas caen un 9,5% en 2009, pero las pernoctaciones solo un 4,1%

Según la encuesta Frontur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, en 2008 viajaron a España un total de 1,64 millones de turistas belgas, lo que significó un descenso del 4,8% respecto al año anterior.
 
Durante el primer semestre de 2009 han viajado a España cerca de 652.000 turistas belgas, un 9,5% menos respecto al mismo período del año anterior (la caída media del turismo extranjero fue del 11,4%).
 
Por otra parte, las pernoctaciones en hoteles realizadas por turistas belgas disminuyeron un 4,1% de enero a junio de 2009, según el INE. Por tanto, este mercado emisor se está comportando mejor que la media del turismo extranjero (descenso del 10,4% en el mismo período).

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
 
turespaña.jpgturespaña.jpg

turespaña.jpgturespaña.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.