Las agencias británicas recogen firmas contra la subida de la 'ecotasa' aérea

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de internet, para que Londres dé marcha atrás en su intención de duplicar en 2010 el importe de la ADP, la 'ecotasa' aérea del Reino Unido. De momento, ya se han reunido 7.850 firmas.

La Airline Passenger Duty será revisada al alza en noviembre y de aquí a un año otra vez, por lo que llegará a encarecerse hasta un 112%, según denuncia ABTA, perjudicando de este modo "a las familias que merecen sus vacaciones de verano".
 
Para establecer la APD se fijaron cuatro bandas geográficas, basadas en la distancia desde Londres hasta la capital de cada país (con la excepción de la Federación Rusa). Los viajes a España están en la banda A, la más económica, tal como ya informó HOSTELTUR.
 
Según exponen las agencias británicas, una familia de cuatro miembros que por ejemplo vuele a Florida, EEUU, tendrá que pagar 180 libras (209 euros) en concepto de la APD a partir de noviembre de 2009, "y una cantidad enorme de 240 libras (278 euros) cuando el citado impuesto vuelva a incrementarse el año que viene".
 
Los destinos del Caribe, perjudicados

ABTA también advierte que se producirá un encarecimiento de los viajes desde el Reino Unido hasta el Caribe, pues una familia de cuatro miembros que marche de vacaciones a la República Dominicana tendrá que pagar 200 libras a partir de noviembre (232 euros) y 300 un año después (348 euros).
 
Los casos más graves, exponen las agencias británicas, serán las rutas que enlazan Londres con Australia y Nueva Zelanda (ver tabla adjunta en documento PDF).
 
Según expone la carta de rechazo a la APD, "el Gobierno británico ha penalizado las aerolíneas y la industria turística con el argumento de que lo hacen para proteger el medio ambiente, algo que cualquier personal normal verá que no es cierto".
 
La Airline Passenger Duty, recuerda ABTA, ya recauda en la actualidad 2.000 millones de libras esterlinas al año (2.323 millones de euros) "y es obvio que el Gobierno no está usando este dinero para ayudar al medio ambiente".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.