Diario 5326 18.07.2018 | 18:21
Hosteltur: Noticias de turismo

La caída del tráfico low cost hacia España se quedó en el 1,4% en julio

25 agosto, 2009
El 51,9% de los pasajeros internacionales llegaron a los aeropuertos españoles en el mes de julio en compañías low cost, con una bajada de tan sólo el 1,4% respecto al mismo mes de 2008. Esto supone una clara mejoría respecto a la caída del 4,7% de junio. También las compañías tradicionales respiraron un poco el pasado mes, con un descenso del 10,4%, inferior al de junio en más de tres puntos.
Según el informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el grado de ocupación de las Compañías de Bajo Coste (CBC) fue del 90,3%, frente al 84,5% de junio y fue superior en un 9,5%  al registrado por las compañías tradicionales. Estas últimas transportaron tres millones de pasajeros frente a los 3,3 millones de las low cost.
 
Las principales compañías de bajo coste fueron Ryanair, easyJet y Air Berlin, destacando Ryanair que, como en los meses anteriores, aumentó tanto el número de vuelos como el de pasajeros.
 
Balears, principal comunidad de destino
 
En correspondencia con los datos de la encuesta FRONTUR, que publicó ayer HOSTELTUR, las principales comunidades que recibieron viajeros a través de las low cost fueron Balears y Catalunya, pues se llevaron también en conjunto a casi la mitad de los turistas.
 
Así, Balears  concentró el 28,2%, Catalunya  el 20,5%, Andalucía el 15,8%, Comunitat Valenciana el 14,7%, Canarias el 7,8% y la Comunidad de Madrid el 7,4%. Durante el mes de julio destacó el crecimiento de la Comunidad de Madrid, del 8,6%, por el comportamiento de sus emisores más importantes, Italia y Reino Unido. Estuvo seguida de Balears, donde alcanzó el 5,1%, gracias al dinamismo de sus principales mercados, el alemán y el británico.
 
El mercado británico se mantiene por el incremento hacia Balears
 
Reino Unido fue el punto de origen de alrededor de cuatro de cada diez pasajeros de CBC, lo que supone un ligero descenso de medio punto respecto a julio de 2008. El aumento de este tipo de pasajeros hacia Balears explica sobre todo este incremento, pues alcanza el 5,8%.
 
El mercado alemán, por su parte, incrementó estos pasajeros un 0,4% en julio, y también en este caso fue Balears la inductora de este aumento, pues registró un incremento del 4,8% en las islas.
 
Aparte de estos mercados cabe destacar el aumento de los pasajeros procedentes de Italia, que supuso un 3,7%; como también el de Austria (13,4%), Portugal (11,1% y Bélgica (7,5%).
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.