La ocupación supera el 80% en Valencia durante el Gran Premio de F1

Los hoteles valencianos registraron una ocupación superior al 80% durante el pasado fin de semana. Este porcentaje, calificado de "éxito rotundo" por la Unión Hotelera de la Provincia, se debió a la celebración en la ciudad del Gran Premio de Fórmula 1.

La asociación ha expresado su “satisfacción” por que Valencia haya acogido este evento deportivo por segundo año consecutivo, ya que además de los efectos en la ocupación, ha contribuido, “sin duda”, a proyectar la imagen del destino a nivel mundial. Los hoteleros consideran que es beneficioso tanto para la ciudad como para la provincia y para el conjunto de la Comunidad.
 
“Es una promoción muy positiva para el sector turístico, que genera efectos de ocupación a medio y largo plazo”, añade la entidad, que “por el éxito que ha supuesto a todos los niveles”, ha querido felicitar a las autoridades y a las empresas organizadoras.
 
Las cifras no llegan a las de 2008, cuando la ocupación rozó el 100%, tal y como aseguró entonces el presidente de la patronal hotelera, Miguel Ángel Fernández, pero sí mejoran las previsiones que se venían barajando la semana pasada. El jueves aún se situaban en el 75%.
 
El tirón del deporte
 
Precisamente, gracias a la celebración de diversos acontecimientos relacionados con el deporte, el sector hotelero de Valencia está alcanzando puntualmente importantes cotas de ocupación. Así ocurrió a mediados de mayo, durante la celebración en el campo de fútbol de Mestalla de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Tal y como publicó HOSTELTUR, esta cita futbolística llenó los hoteles.
 
Algo similar venía ocurriendo con la celebración de la Copa América de Vela, cuya edición número 33 se celebrará el año que viene en los Emiratos Árabes.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
valencia dentro.jpgvalencia dentro.jpg

valencia fuera.jpgvalencia fuera.jpg

valencia fuera.jpgvalencia fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Adrián26/08/2009 11:08:00

A mi sinceramente me parece un fracaso tremendo. El año pasado se rozó un 100% a precio muy altos, mientras este año no se ha llegado ni al 80% a precios irrisorios para un evento de tales características. Se avecinan tiempos de "sequía" en Valencia y todo ellos debido a la especulación que ha llevado a la construcción de más plazas hoteleras de las que nunca se necesitarán en esta ciudad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.