Los ingresos de las agencias alemanas caerán entre un 3 y un 5% en 2009

Las agencias de viajes alemanas verán bajar sus ingresos entre un 3 y un 5% este año. El principal motivo es la caída en la demanda de viajes de ocio y de negocios por la recesión económica, de acuerdo con una nueva encuesta. El segmento business será el que experimente un mayor descenso.

El segmento de los viajes de negocios encara particularmente una mayor caída, según la empresa de servicios financieros TAA, que maneja aproximadamente el 10% de todas las transacciones de agencias de viajes en Alemania.

El estudio también prevé los ingresos por venta de vuelos caiga cerca de un 15% este año, basado en las cifras de los primeros 7 meses del año.
Las encuestas turísticas hablan de una caída más moderada, entre el 3 y el 5%, de acuerdo con el director de TAA, Günther Brehm. “Hacer una predicción definitiva no es posible mientras las ventas de último minuto se estén produciendo”, ha asegurado.

Por el lado positivo, TAA afirma que las agencias pueden funcionar de forma más exitosa reduciendo sus costes hasta un 5%, fundamentalmente en Marketing, IT y en gastos de viajes internos.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
agencia estanteria.JPGagencia estanteria.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.