Los hoteles franceses mejoran su ocupación gracias al turista nacional

La ocupación en los hoteles franceses ha aumentado un 1% este verano gracias al viajero nacional que, según el Ministerio de Turismo francés, ha compensado la caída del turismo internacional. A pesar de ello, los franceses se han decantado esta temporada por establecimientos de categoría más baja y menor precio que en años anteriores.

El nivel de ocupación en julio aumentó un 3,8% con respecto al mismo periodo de 2008, mientras que en agosto bajó un 1,2%. Los cámping tuvieron un incremento del 1,2% en la estación estival (+4,8% para los franceses y -6,9% para los extranjeros) con un alza del 1,2% en julio y del 1,8% en agosto. En los hoteles la cifra de clientes bajó un 2,6%, la ocupación fue más elevada por parte del viajero nacional (+8%), mientras que la afluencia de extranjeros disminuyó un 25,1%.

Desde el Ministerio de Turismo han señalado que peses l contexto económico de 2009 “los franceses no han renunciado a sus vacaciones" y señalan que para hacer frente a la crisis, uno de los "principales ajustes" de los turistas nacionales fue "privilegiar Francia como destino", además de "viajar fuera de temporada, lo que permite escalonar mejor la actividad turística a lo largo de todo el año".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
TURISTAS FRANCIA.jpgTURISTAS FRANCIA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.