Las azafatas de LTU, convocadas a una huelga de 24 horas

Las azafatas y sobrecargos de la compañía aérea alemana LTU, filial de Air Berlín, iniciaron hoy una huelga de 24 horas que paralizará previsiblemente 33 de sus vuelos, la mayoría de ellos trascontinentales, según el sindicato alemán Verdi.

El sindicato, organizador de este paro temporal, ha advertido de que la huelga afectará notablemente al tráfico aéreo de la compañía. El motivo es el mismo que esgrimieron hace una semana los pilotos de LTU, la revisión salarial. Mientras Air Berlin, propietaria de LTU, ofrece una subida del 2%, con un ajuste adicional a la inflación y otra subida para el 1 de abril de 2010; los pilotos piden un incremento salarial del 5%.

Como informó HOSTELTUR, los pilotos de LTU iniciaron a las 5:30 de la madrugada del día 1 de septiembre un paro de 16 horas, que terminó a las 21:30, provocando retrasos y cancelaciones en los vuelos de la compañía que se extendieron a los de Air Berlin y dba, del mismo grupo, y que afectaron a los aeropuertos españoles con cancelaciones y retrasos de rutas procedentes del país.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
LTU.jpgLTU.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.