Transhotel da el paso a central de reservas global con la incorporación de vuelos

Transhotel, hasta ahora central de reservas hoteleras, ha dado un paso en la oferta que hace a las agencias de viajes, y ha pasado a incluir también un buscador de vuelos. Esta oferta se añade a otras complementarias que ya tiene, como traslados y seguros. El objetivo es seguir ampliando e incluir el tren, entre otros productos. 

“Este paso forma parte de la estrategia que nos planteamos hace unos años. Entonces cambiamos la leyenda que hay en nuestra imagen corporativa, y eliminamos lo de ‘central de reservas" por ‘proveedor global”, indica a este diario Marcos Franco, director de marketing de Transhotel.  

La novedad está incluida en su plataforma online TOR System Advanced, y consiste en un buscador de vuelos, tanto de aerolíneas tradicionales como low cost. “La herramienta fortalece el carácter integral del sistema de gestión de reservas y ofrece un valor añadido a las agencias clientes que trabajan con la compañía”, indican en el grupo.
 
Por su parte, Amadeo Franquet, director del Área Comercial del grupo, añade: “hemos adaptado nuestra capacidad tecnológica a las necesidades del mercado para ofrecer a los profesionales una herramienta potente, rentable y fácil de utilizar”.
 
Y en cuanto a la posible competencia que esta globalidad de productos podría suponer respecto a los GDS, Franco aclara que “no hay tal competencia, sino complementariedad. De hecho, entre los motores de búsqueda de vuelos están los de los GDS. En este caso concreto se usa el motor de Amadeus para las compañías tradicionales, mientras que para las low cost se acude a sus webs.
 
“Esta herramienta creemos que es muy interesante para las agencias de viajes, y de un modo muy especial a las que no son agencias IATA”, concluye Marcos Franco
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Transhotel, dentro.jpgTranshotel, dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

anonimo8/09/2009 15:09:00

Yo alucino que un hombre de marketing diga que "no hay tal competencia sino complementariedad".. No hay nada que complemente, todo es competencia. Como dicen, lo mejor es enemigo de lo bueno y si sacan una cosa para complementar, será mejor que esa compañía vaya pensando en volver a sus orígenes, que es la reserva de hotel.

00 Más comentarios del lector Responder

También Anónimo16/09/2009 17:09:00

Hola "Anónimo", ¿tú utilizas GDS?, ¿eres IATA?; ¿sí?, entonces no es competencia.
¿Emites billetes a Agencias no IATA?, ¿sí?, entonces es tu competencia.

Esto es el mercado amigo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.